Conecte con nosotros

Noticias

La Era De Acuario y Ruido Rosa homenajean a Jefferson Airplane

La Era de Acuario se unió con Ruido Rosa para rendir honores a uno de los temas icónicos de los años 60, se trata de “White Rabbit”.

Andre Dulché

Publicado

el

ruido rosa la era de acuario

La Era de Acuario, banda capitalina se unió con Ruido Rosa para rendir honores a uno de los temas icónicos de los años 60, se trata de “White Rabbit” a cargo de Jefferson Airplane, banda comandada por la bella Grace Slick.

Una era donde la sicodelia, el LSD, el símbolo de paz y donde los hippies dominaban con el ‘power and love’ el país de Estados Unidos y que tuvo como pináculo el festival Woodstock tuvo en Jefferson Airplane un referente, no solo por este tema si no por toros como “Somebody To Love”, “Airplane” o “We Can Be Together”. Por su parte, “White Rabbit” esta incluida en el disco Surrealistic Pillow de 1967.

Esto es lo que han dicho La Era de Acuario: ‘Decidimos realizar un tributo a la mítica agrupación Jefferson Airplane, tomando un tema escrito por Grace Slick en 1966, donde describe los paralelismos entre “Alicia en el País de las Maravillas” y los efectos producidos por sustancias psicodélicas con las cuales había experimentado en aquella época’.

‘Grace Slick es uno de los iconos más importantes en el rock y la sicodelia , en todo momento desafió el sistema hablando en sus letras sobre la importancia de abrir la mente y romper con el sistema , ya sea a través de la experimentación sexual, con drogas, como bien menciona en muchos de sus temas , ella es pieza fundamental en la liberación sexual para las mujeres y sin ella el rock no sería el mismo.

“White Rabbit” tiene un mensaje importante que debemos preservar y mantener vigente como lo es “alimentar la mente “ y desafiar el orden establecido , responsable del desequilibrio qué hay en el planeta y el cual nos tiene donde estamos’.

Alejandra Moreno Ruido Rosa
Alejandra Moreno / Ruido Rosa
Carla Sarinana Ruido Rosa
Carla Sariñana / Ruido Rosa

Por su parte, las chicas de Ruido Rosa nos platican porqué decidieron este tema y la relevancia que tiene Grace Slick y Jefferson Airplane para ellas:

‘Siempre quise cantar esta canción, tal vez porque mi música no habla de estas cosas metafóricas o de experiencias con drogas no me sentía tan cercana pero creo que está genial en hacerlo en equipo. Esta invitación es un poco de psicodelia y rock and roll que es lo que une a las dos bandas, con esta energía tan femenina y libre.

Grace Slick es de esas personas que admiro mucho porque sigue siendo dominante. Es de las banderas del rock and roll feminista sin proclamarse una, siempre abierta y congruente que su hacer y decir, hasta la fecha; aunque ya no siga haciendo giras o música nueva porque dice que el rock and roll es de gente joven  y deja ese espacio, es una buen forma de decirlo. De e Jefferson Airplane es de las bandas que escuchaba de chiquita pero no entendía hasta más grande, su performance y energía en vivo, muy divertidas de ver’, comenta Ale Moreno.

‘Para mí, Jefferson Airplane siempre será de las bandas emblemáticas de la psicodelia, parte de este movimiento de San Francisco, hippie, que lo recalcan en todas sus canciones. Es poesía, es arte. Siempre va a llevarse la corona y estará en el top de bandas de los años 60 y 70 que empezaron el movimiento de libertad, poesía y sanación que se siente en todas sus canciones. La voz de Grace Slick es inconfundible, mágica, no hay nada más grande que esa voz’, nos dice Carla Sariñana.

La Era de Acuario está por lanzar este 2021 su primer LP en vinil vía Necio Records, el cual incluye 4 temas que vinieron en su primer EP y 4 inéditos. Por su parte, los últimos sencillos como son “Valle De Sol” y “White Rabbit” vendrá en el segundo LP, en el cual ya están trabajando a fondo.

Esto nos dice La Era De Acuario al respecto: ‘Nosotros nacimos en los años 90, por supuesto estamos influenciados por los sonidos con los que crecimos, sin embargo, somos amantes de la cultura de los años 60 y 70 pues fue la época de la liberación en muchos aspectos , amamos el arte y todo lo que se desarrolló durante en esta época , así que sin planear nada nació muy natural nuestro sonido y creemos que hoy más que nunca debemos continuar preservando la música y el mensaje, pues el rock no está muerto ‘.

la era de acuario
la era de acuario

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *