Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Boats – In Bestia

Con In Bestia de Boats queda la prueba de que hacer música nueva inspirada con lo que creciste puede dar muy buenos resultados.

Andre Dulché

Publicado

el

boats-in-bestia

Hace tiempo que conocimos el primer sencillo de Boats titulado “Deep In The Water” y la verdad es que deja un grato sabor de boca, demuestra como una banda nueva en México puede hacer cosas al mismo nivel de una banda extranjera de renombre.

Los de Jalisco con poco lograron colarse en el Hell And Heaven, abrirle a Rammstein y Sum 41 por manejar un metal alternativo bastante flexible sin embargo, sacaban cosas a cuenta gotas. Pero bueno, al final el EP ha salido y es momento de hablar un poco sobre él.

En primera instancia debemos reconocer el buen trabajo de Randy Ebright, el ‘Gringo loco’ de Molotov al ser el productor de In Bestia, como se titula el disco de Boats. Puedes distinguir absolutamente todos los instrumentos y no como en otras producciones de bandas nuevas, que el bajo es inexistente o la batería suena como cacerola para cocinar. Impecable.

Sobre trabajar de lleno este material en plena pandemia nos platica Aldo: ‘El proceso creativo fue muy meticuloso y le dedicamos mucho tiempo pues era importantísimo que el mensaje se transmita claramente. Por eso cada proceso de la producción ha sido religiosamente trabajado. La pandemia de alguna forma nos dio la oportunidad de trabajar con el tiempo y cuidar cada aspecto de esta producción. Pero también nos ha hecho revaluar la forma en la que se hace la promoción. Son ahora las redes sociales la principal herramienta que tenemos para llevar el mensaje a más gente. Esto ya es una realidad’.

boats

Son solo seis temas que nos revocan a los años 90 e inicios de 2000 cuando el bajo se hace presente y resuena en “I.M.P.O.” y una clara influencia de bandas como Deftones, Korn y Dope en ellos. Así que si sigues clavado en el aquel entonces llamado nü metal date este disco, absórbelo y disfrútalo que tiene muchos pasajes agradables, los cuales van bajo un tono oscuro pero sin monotonía.

El hilo conductor de este disco es para ‘La desesperanza, miedo a la incertidumbre y la abrumadora presión social. Creemos que son temas que hoy en día todos sufrimos de alguna u otra manera pero que muy poco se exteriorizan. Por el contrario, todo mundo esconde su realidad aparentando lo que se supone que deberían ser. En este álbum encontramos la oportunidad perfecta para darle voz y exteriorizar eso que muchos sentimos’.

“Veins” es posiblemente la canción que rompe lo oscuro de lo demás, tiene mayor velocidad, más coros desgarradores menos furiosos, aquí se muestra un buen manejo y acoplamiento en ambos vocales.  “Red Pill” es un tema mucho más alternativo, rápido, de coro pegadizo y psoiblemente su segunda mejor carta junto a “Deep In The Water”, digamos que es el ying y el yang de lo que puede hacer Boats.

“Somnium” deja lo potente, sigue lo oscuro pero en un estilo más metal progresivo menos violento y con “Comrad” incorporan sintetizadores, algo mucho de la época noventera y con un beat mucho más ‘bailable’ que desorienta un poco con lo que veníamos escuchando pero que no es nada malo, de hecho se siente como una buena despedida.

Con In Bestia de Boats queda la prueba de que hacer música nueva inspirada con lo que creciste puede dar muy buenos resultados, no sonando antiguo ya que si le ponen su estilo con la tirada bien puesta al público fuera de México ya que todo está en inglés.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *