La noche que Kurt Cobain estuvo en la cárcel

Antes de que Kurt Cobain alcanzara la fama con Nirvana. El músico tuvo una vida más o menos normal pero llena de muchos conflictos y altibajos. Desde la separación de sus padres, años durmiendo en sofás ajenos, salas de hospital, adicciones y hasta ser detenido en un par de ocasiones por la policía.

Y es justamente una de esas ocasiones, la que recuerda un viejo amigo de Kurt, el líder de Melvins: Buzz Osbourne. El músico hace memoria y comenta que fue una noche de mayo de 1986. Cuando él y su amigo Cobain con solo 19 años, se divertían pintando grafitis por toda la ciudad, de esas tonterías que todo adolescente ha echo por lo menos una vez en su vida. La estaban pasando tan bien que nunca imaginaron que uno de ellos terminaría en la cárcel.

En prisión por graffitear

Ésta historia la contó a detalle Buzz durante una transmisión especial realizada por Melvins: Divine Monkeyshines: Valentine’s Day según Ultimate Classic Rock. Osborne recuerda que Cobain fue arrestado y llevado directo a la cárcel, mientras que Osborne y su otro amigo el ex baterista de Melvins, Matt Dillard pudieron escapar.


“Dimos vuelta en la esquina del banco y de repente ya había policías, un montón de policías por todas partes. Y simplemente salimos corriendo en diferentes direcciones. De repente, escuchamos ‘errrrrck’ a la vuelta de la esquina. Habían atrapado a Cobain de alguna manera. Como si estuviera escondido en alguna parte. Y se fue”.

Buzz Osbourne

Fue así como Kurt Cobain terminó tras las rejas acusando de “vandalismo”, sin embargo solo fue durante una noche. La frase, o el graffiti que había pintado Kurt para ser detenido fue: “Ain’t got no how whatchamacallit.”. Que traducido significaría algo como: “No sé cómo lo llamarás”.

Por su parte, el tag o graffiti favorito que pintaba siempre Buzz fue la frase: “God si gay”. La cual terminaría siendo la última línea de la canción de Nirvana “Stay Away”.

“Cobain era en realidad un muy buen artista, así que si pintara un cuadro con aerosol, sería realmente bueno. Pero por lo general era un humor muy oscuro y no muy PC “.

Buzz Osbourne

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist