Conecte con nosotros

Noticias

Green Day estrenó “Here Comes The Shock” en plena NHL

¿Cuánto tuvo que pasar para que Green Day sacara una canción como “Here Comes The Shock”?

Andre Dulché

Publicado

el

green day

¿Cuánto tuvo que pasar para que Green Day sacara una canción como “Here Comes The Shock”? No hay duda, de sus mejores canciones en años y mejor que todo el Father Of All Motherfuckers con todo y su “Fire, Ready, Aim”.

Esta canción debutó en el juego de la NHL entre Colorado Avalanche y Las Vegas Knights (marcador final de 3-2 a favor de Colorado) que fue realizado al aire libre en el Lago Tahoe como parte del juego especial de cada año.

Antes de aparecer en Spotify, Apple y el largo etc. de plataformas digitales, Green Day sacó el video oficial de “Here Comes The Shock” en el cual nos invitan a una clase de aerobics por televisión. Muy ochentero.

La protagonista del video es Hilken Mancini, quien estuvo en bandas como Fuzzy, The Counts Me Outsy Shepherdess y que junto a Maura Jasper iniciaron este canal desde el año 2000 en Boston, donde todos los aerobics vana  ritmo de punk rock, así que si quieres ponerte en forma y con buena música ellas son la opción, además de que son bastante amenas. EL programa lo transmiten desde Boston.

Todavía no queda claro si será parte de un nuevo disco o solo un sencillo por separado.

Recordemos que Green Day estuvo activo el año apsado y resucitó el proyecto titulado The Network. Sacando el disco Trans Am.

Aunque lo negaron por muchos años (fue hasta 2012 que Tré Cool admitió su identidad), todo mundo sabía que Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré, eran los personajes ocultos detrás de The Network. Ahora, 17 años después de su único álbum, Money Money 2020, regresan con un nuevo EP de cuatro canciones titulado Trans Am.

Y vaya que regresaron cargados de buena sátira política, algo que bajo la marca de Green Day ya podríamos ver. Así tenemos el nada sutil sencillo, “Ivankkka is a Nazi”, “Flat Earth” sobre los creyentes de un planeta plano y “Fentanyl”, sobre los detractores de la pandemia. A través del Twitter oficial de los californianos, la banda alterna “secuestró” la señal con el siguiente comunicado:

En 2003 nosotros en The Network, advertimos a la humanidad del destino que enfrentaría en 2020. No nos sorprende que 2020 haya llegado y se vea igual a como lo predijo nuestra profecía. Como última advertencia, el 4 de diciembre de 2020 lanzaremos Money Money 2020 Part II: Told Ya So! Estamos en Nivel de Peligro Medianoche. Por ahora, súbete al auto y súbele a tus transistores con el EP Trans Am, disponible ahora mismo“.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *