Conecte con nosotros

Noticias

Dave Grohl y su mamá llegan en una serie a Paramount+

Dave Grohl y su mamá se van a la nueva plataforma de Viacom, Paramount+. Van a formar parte de una serie documental llamada The Grohls.

Pólvora Crew

Publicado

el

Dave Grohl

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy toca hablar de lo que conocíamos como CBS Access y que próximamente se llamará Paramount+. La llegada de este servicio significa que hablamos de algo lleno de novedades y para los fanáticos de la música vamos a tener bastante contenido.

Como les mencioné en la nota anterior, el día de hoy hubo una reunión en ViacomCBS para presentar los proyectos para este nuevo servicio de streaming. Dentro de las novedades encontramos una serie documental de Dave Grohl y su mamá.

La serie lleva por título The Grohls. Va a estar basada en el libro From Cradle to Stage: Stories from the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars de Mama Grohl. El libro incluye entrevistas con mamás de las mejores estrellas de rock. Obviamente ellas nos dan un mejor enfoque y un punto de vista diferente acerca de cómo nuestros ídolos eran de pequeños. En esta serie documental vamos a tener 6 episodios, cada uno de ellos se centra en un famoso y su mamá. Es aquí cuando Dave y Virginia (su madre) entran a escena.

Paramount+ también traerá consigo nuevos episodios de Behind The Music de VH1, ¡Yo! MTV Raps, y Unplugged. Mientras que las últimas 2 no han perdido su relevancia en los últimos años, pues han tenido participaciones pequeñas a lo largo de los años. El caso de Behind The Music es diferente, pues no han tenido un episodio producido desde el año del fin del mundo acá 2012. Esta nueva temporada promete nuevos episodios y algunas joyitas que tienen guardadas en la bóveda.

En cuanto ¡Yo! MTV Raps, tendríamos el regreso de esta popular serie después de haber desaparecido hace aproximadamente unos 33 años. Como todo buen revival, va a contar con nuevos anfitriones, actuaciones en vivo y todo lo que necesitas para conocer más a fondo la cultura moderna del Hip-Hop.

dv2

¿Quién es Dave Grohl?

Seguramente sabes de quien estábamos hablando, pero si no es el caso, acá te dejo un poco de su biografía: David Eric Grohl es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de grunge Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Dave Grohl ha reconocido públicamente que su banda favorita es Led Zeppelin. Incluso se llegó a ofrecer como sustituto de John Bonham cuándo estos tocaron en el O2 Arena de Londres en 2007. Finalmente el elegido fue el hijo del difunto baterista John Bonham. John Paul Jones y Jimmy Page tocaron “Rock and Roll” y “Ramble on” de Led Zeppelin junto a Grohl y Taylor Hawkins en el concierto de Foo Fighters en el Wembley Stadium en 2008.

Como grupo, siempre ha dicho que Queen fue su más grande influencia, actuando con ellos cuando Queen se presentó a recibir el premio de VH1 Rock Honors y también el año 2001 indujeron al cuarteto británico al Salón de la Fama del Rock N’ Roll, interpretando en las dos ocasiones Tie Your Mother Down y We Will Rock You.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *