Conecte con nosotros

Noticias

Matt Heafy (Trivium) lanzó EP acústico de In Waves

Un EP que sólo los más fans disfrutarán.

Mario Valencia

Publicado

el

Matt Heafy lanza In Waves acústico

En 2011, Trivium estrenó uno de sus álbumes más populares hasta la fecha In Waves. Aquí, la banda refinó esos elementos de thrash y death que escuchamos en Shogun para entregarnos grandes sencillos como “Built To Fall”, “Watch The World Burn” y “Black”. Para celebrar la placa, el líder del grupo, Matt Heafy, lanzó un pequeño EP donde reversionó algunos de los temas incluidos en formato acústico.

Las canciones elegidas por el cantante fueron las siguientes:

  1. “In Waves”
  2. “Built To Fall”
  3. “Caustic Are The Ties That Bind”
  4. “Of All These Yesterdays”
  5. “A Grey So Dark”
  6. “Shattering The Skies Above”

A lo largo de febrero, Matt Heafy se ha esforzado por lanzar estos EPs con versiones a cada álbum de Trivium y su plan es lanzar de todos salvo el aclamado estreno del año pasado, What The Dead Men Say. Así hemos escuchado nuevas versiones de Ascendancy, The Crusade y Shogun.

Matt ha sido uno de los personajes más activos en la escena del metal durante la pandemia. Como sus fans saben, es un usuario ávido de Twitch, donde más allá de jugar comparte algunas de sus técnicas para entrenar su canto, editar audio y tocar guitarra. Tal es su impacto en la plataforma que le ayudó a cofundar Metal & Honey Foundation, una organización cuyas ganancias totales van al programa de terapia musical del Orlando Health Arnold Palmer Hospital For Children.

No solo eso, sino que el año pasado formó parte del elenco del videojuego Metal: Hellsinger junto a Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Mikael Stanne (Dark Tranquility) y Björn Strid (Soilwork).

En cuanto a la calidad del EP, hay un gran encanto en la calidad casera de la grabación. Pero su alcance se limita a que debes ser muy fan de Trivium para disfrutar estas canciones, pues Matt poco hace entre diferenciar los temas. Los esfuerzos anteriores resultaron más llamativos, quizá porque tuvo la atinada decisión de hacer una selección más corta. De In Waves acústico, les recomendamos mucho escuchar “Caustic Are The Ties That Bind”, una interpretación bastante enérgica.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *