Conecte con nosotros

Noticias

St. Vincent comparte los detalles de su nuevo álbum: Daddy’s Home

Mario Valencia

Publicado

el

St. Vincent Daddy's Home

A cuatro años del estreno de Masseduction, álbum que la vio experimentar en los terrenos del electropop y en la forma que reversionó varias de las canciones en lanzamientos posteriores, St. Vincent compartió los primeros detalles de lo que será Daddy’s Home, su sexto material de estudio.

Después de que en Estados Unidos fueron descubiertos varios carteles con la publicidad del álbum, la cantante y guitarrista dio una entrevista a The New Cue donde ahondó en la dirección que tomó en esta ocasión.

Diría que es el sonido de estar caminando en el centro de Nueva York en 1973. Un glamour que no ha dormido por tres días. En retrospectiva, me di cuenta que la gira de Masseduction fue increiblemente estricta, ya sea con los vestuarios que literalmente me apretaban, al show siendo muy estricto y la música angula y rígida.

Cuando acabó, solo quería que las cosas fueran fluidas y en onda, que la música pareciera una película de Cassavetes. Quería que fuese en tonos cálidos y no realmente distorsionado, sino contar historias de personas fallidas siendo fallidas e intentando lo más que pueden. Lo cual es un poco como es mi vida.

Regresé a esos álbumes que probablemente he escuchado más en toda mi vida. Música hecha en Nueva York de 1971-76, post-chicos flores, alejada del idealismo hippie. América está en una recesión pero el pre disco, esta clase de vibra cruda, nihilista era parte de eso.

No era una época glamorosa, hay mucha suciedad bajo las uñas. Todo se trataba de sentir y vibrar con las canciones e historias“.

St. Vincent - Daddy's Home carteles

En una entrevista anterior con Mojo, Clark había mencionado que las principales influencias para este discos habían sido Stevie Wonder y Sly & The Family Stone.

La coproducción corrió a cargo de nueva cuenta por Jack Antonoff, con quien ya ganó el Grammy a la mejor canción de rock en 2019 por “Masseduction“. Previo a su trabajo con St. Vincent, Antonoff era más reconocido gracias a su trabajo con estrellas pop como Taylor Swift y Lorde. Aún con este contexto detrás, Jack estuvo totalmente de acuerdo con el concepto del disco.

Estaba en Electric Lady Studios en Nueva York y quería hacer este disco muy sucio y Jack estuvo abordo. Empezó a tocar increíble en el Wurlitzer, super funky, luego pasó a la batería y tenía toda la vibra. Y entonces empezó a tocar este impresionante bajeo“.

Finalmente, Annie explicó el origen del título, Daddy’s Home.

En breve, mi papá salió de prisión en 2019. Estuvo ahí 10 años. Mi primera canción sobre eso fue una historia de cuando iba a visitarlo y tendría que firmar recibos arrugados de Target que la gente dejaba en el cuarto de visitas. Y claro, es algo triste, pero también absurdo por eso toda la familia ha encontrado una forma de reírse de ello“.

El primer sencillo de Daddy’s Home de St. Vincent, “Pay Your Way In Pain”, saldrá el próximo 5 de marzo, mientras que el álbum tiene una fecha de lanzamiento del 14 de mayo vía Loma Vista Recordings.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *