AlQimia: Súper clases con las mentes detrás de grandes proyectos

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Yo se que nuestra #EternaCuarentena es horrible, pero, también sé que la música es lo que nos ha mantenido cuerdos. Por esa misma razón la bandia de OCESA y Citibanamex unen fuerzas para traernos clases magistrales impartidas por grandes genios dentro de la música. Este proyecto lleva por nombre AlQimia y en las siguientes notas te voy a explicar todo.

Bien, todo este rollo empieza el próximo 10 de marzo a través de este sitio. Cada 15 días tendremos un nuevo capítulo con uno de los maestros confirmados en el Lineup. En estas sesiones vas a recibir conocimiento, anécdotas y experiencia. Sabrás lo que han vivido dentro de la industria, su punto de vista desde un lado creativo, el cómo se han adaptado a las nuevas tecnologías y ver cómo puedes aplicarlo tú para sostenerte en esta etapa.

¿Quienes son los maestros de AlQimia?

Para abrir con la lista de maestros, tenemos a Brian Eno, creador de Roxy Music. Además de eso estuvo con David Bowie en la Trilogía de Berlín. También colaboró con: David Byrne, Robert Fripp y fue parte importante del éxito de U2. Este hombre ha contribuido en grandes géneros como el rock, el pop y la electrónica, además, ha hecho la música para películas como: Dune (David Lynch), Trainspotting (Danny Boyle), Fuego contra Fuego (Michael Mann), entre muchas otras.

El segundo maestro es John Lydon o Johnny Rotten pa’ los cuates. El es el vocalista de los mismísimos The Sex Pistols y el responsable de crear uno de los mejores himnos, God Save the Queen. Si bien fue poco el tiempo de vida de los Pistols, Lydon supo ganarse un nombre dentro de la industria punk. Actualmente sigue vigente con Public Image Limited, con quienes ha sacado algunos discos. Siendo sinceros este señor se ha convertido en una buena leyenda del Rock contemporáneo, ¿No?

El tercer maestro es nada más y nada menos que el mismísimo hijo de tu perra madre, estás mamadisimo, Alice Cooper. Este sujeto es un diamante caminando. Hablamos de una persona que se mantiene vigente después de 5 generaciones de rock, un pionero y amo del Show Rock. Para este año tiene preparado un nuevo álbum, Detroit Stories, que es un homenaje a su ciudad natal. Desde el 1969 comenzó su camino sin retorno, además formó el grupo Hollywood Vampires junto a Johnny Depp y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry.

Aún quedan dos

Así es, aún nos quedan 2 maestros para AlQimia. Uno de ellos es Paul Simonon. Si su nombre no te suena como a jengibre en Shrek 3, él es parte de la emblemática agrupación The Clash. Acá durante 10 años formó grandes y aclamados clásicos, incluso el sale como portada en el álbum London Calling de esta increíble banda. Trás la disolución de la banda, decidió formar una nueva con, Havana 3 A.M. Con ellos se aventó un disco, posterior a eso abandonó el grupo tras la muerte de Nigel Dixon vocalista de la banda.

Fue entonces cuando se dedicó un poco al arte plástico, creando algunos diseños de portadas. De hecho, fue responsable de crear la tapa del álbum de The Good, The Bad & The Queen, el súper grupo donde él también estaba como músico. En esta banda participó a lado de grandes nombres como Damon Albarn (Blur y Gorillaz), Simon Tong (The Verve) y Tony Allen (Fela Kuti).

Y para cerrar esta lista, tenemos a Phil Manzanera. El fue miembro de la antes mencionada Roxy Music, además de tener unos buenos hits en su proyecto personal llamado 801. También se metió de lleno en la producción, ha trabajado con Pink Floyd en The Endless River y David Gilmour en On An Island. También con Héroes del Silencio en sus discos Senderos de Traición y El Espíritu del Vino. Con Bunbury hizo lo propio en sus materiales Radical Sonora y Hellville de Luxe.

Además, ha producido a otros talentos hispanos y latinos como Gabinete Caligari, Mónica Naranjo, Antonio Vega, Os Paralamas do Sucesso, Fito Páez, Aterciopelados, Robi Draco Rosa y Los Mosquitos, entre otros. Y Listo, ahora sabes todo al respecto de AlQimia. Recuerda que podrías tener una cita con estas leyendas vivientes.

Avatar
Ángel Gonzalez
Actor de doblaje, creador de contenido, a veces comediante. Me encanta crear todo este tipo de contenido para ustedes.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,291FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas