Conecte con nosotros

Entrevistas

B Chaos: “Los hoyos funky también eran irreverentes y divertidos”

B Chaos, los metaleros de Guadalajara están de regreso con un nuevo disco llamado Sweet Funky Hole y por eso, platicamos con ellos.

Andre Dulché

Publicado

el

b chaos

B Chaos, los metaleros de Guadalajara están de regreso con un nuevo disco llamado Sweet Funky Hole.

Este dulce hoyo funky sigue la línea del groove metal con los cuales los conocimos hace años y que han sabido explotar en diferentes momentos y aprovechando oportunidades en festivales. Recordando que su primer LP Ashes, salió en el 2018.

Así es como nos llega este material compuesto de ocho tracks donde tuvimos en “On The Road” y “Wrong World” sus cartas de presentación.

Para todo esto, platicamos con ellos sobre esta nueva producción, planes y su deseo en la escena de metal en México que involucra más espaciosa  bandas nacionales.

Aquí la pequeña charla con B Chaos, la banda que tomó su nombre por la teoría del caos y la unión de sus tres integrantes fundadores que inician con la letra B: Brujo, Barbas y Butch.

b cjaos sweet funky hole

‘Somos B Chaos, crecimos en el caos’

La pandemia, ¿Sirvió para dedicarle más y mejor tiempo al disco?

‘Definitivamente ayudó a la creación, como sabíamos que no había ni habrán eventos en lo que resta del año, nos enfocamos totalmente en crear este álbum, digamos sin prisas. Nos precupamos mucho en la calidad del mismo’.

¿Qué tanto hubo de sacrificios como banda independiente para sacar un disco como Sweet Funky Hole?

‘Los mismos que cualquier artista: Inversión. Ser independiente requiere invertir en tiempo, educación, dinero, compromiso. Si bien somos independientes lo consideramos nuestro trabajo’.

¿Sobre qué línea temática va este disco, se puede entender como un todo o por si solo tiene canciones con vida propia?

‘B Chaos todo el tiempo ha abordado temas como la introspección humana desde una vista socio-política, la vida de ser artista y la fiesta. En este álbum lo seguimos haciendo pero tratándose con lo que sucede al día de hoy’.

El nombre nos hace recordar los hoyos funky donde se escuchaba el rock cuando había una cacería gubernamental, ¿si va por ahí el nombre?

‘Hasta cierto punto, si bien no estamos siendo “cazados” hoy sí te pillan si haces un evento por la pandemia -jajaja- pero bien el nombre también lo pusimos por que los hoyos funky también eran irreverentes y divertidos, tal cual como lo son la música y los conciertos de B Chaos’.

No hay giras y posiblemente no habrá este año, ¿en qué forma cambia la promoción de un disco?

‘La promoción será totalmente digital, desde los medios hasta una presentación “live streaming” que se está terminando de cocinar, donde interpretamos canciones anteriores a Sweet Funky Hole y del mismo’.

¿Qué nos puedes decir sobre la temática de los dos sencillos, “On The Road” y “Wrong World”?

‘“On The Road” habla de la carrera del músico que comienza desde ceros. Relata que la preparación y las “calles” dan ese sentimiento que nada ni nadie puede igualar y esto nutre la experiencia de ser músico. Es una forma de expresar el camino que forjamos dejando huella.

“Wrong World” habla de una humanidad de cabeza, donde se supone que los jefes de gobierno, religiones, empresarios, entre otros puestos son aquellos que supuestamente son el ejemplo a seguir, los que hacen el bien a la humanidad; pero en realidad son los villanos. Prácticamente, la vida misma’.

Hay un video con Wrong World, ¿creen que los videos siguen con la misma importancia a diferencia de años pasados? Sobre todo en el metal.

‘Definitivamente, incluso nos llegamos a cuestionar sí sacábamos o no por que ya no existen videos en MTV ni Telehit por mencionar algunos canales, pero aún se ven muchos videos en YouTube y en casi todos los géneros musicales, los artistas siguen presentando nuevos videos y son carta de presentación’.

Tras la pandemia todo cambiará, así que cuáles son los aspectos que les gustaría cambie a mejor en la escena de metal en México

‘Pues por el contrario de borrar, nos encantaría que se abrieran foros decentes para que nosotros los músicos podamos presentarnos… ya que muchos estaban cerrando incluso antes de la pandemia’.

Los festivales muchas veces matan los shows en solitario de las bandas pequeñas y medianas, qué opinión tienen sobre estar en festivales tomando en cuenta que mucha de la gente o el 90% al menos, va a ver principalmente otras bandas.

‘Es un reto, uno como artista debe dar el 500% o más en los festivales para llamar la atención de la gente que no va a verte. Si lo haces bien, te ganarás nuevos fans aunque vayan a ver al principal.

¿Se ven en otros países tocando y qué les falta para lograrlo?

‘Por supuesto, simplemente que nos conozcan y nos pidan, ¡nosotros estamos listos y ansiosos de “esparcir” el caos alrededor del mundo!’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *