Conecte con nosotros

Noticias

Sax de la Maldita Vecindad murió a los 52 años

Hoy amanecimos con la triste noticia de que el saxofonista de la Maldita Vecindad ha dejado este plano terrenal a la edad de 53 años.

Andrea Quintana

Publicado

el

sax maldita vecindad

La semana pasada, Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido como Sax, estuvo hospitalizado por falta de oxígeno después de haber sido dado positivo por Covid-19. ASí lo expuso en redes sociales:

‘Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo, Otros Nosotros, este viernes 5 de marzo.

Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba COVID-19 resultó positivo.

Mi familia y yo estamos en tratamiento con optimismo para salir delante de esta dura situación. Agradezco a toda la gente que nos apoya y brinda su cariño en este difícil momento. De igual agradezco a los medios de comunicación con las que ya tenía pactadas actividades promocionales, confío que pronto las llevaremos a cabo”.

Hoy amanecemos con la triste noticia de que el saxofonista de la Maldita Vecindad ha dejado este plano terrenal a la edad de 52 años.

Así lo dio a conocer su esposa Jessica Franco Landero con el siguiente comunicado:

Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza. Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “Nosotros los otros”.

Agradezco en nombre de mi familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante estos últimos meses de adversidad. Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad.

Descanse en paz nuestro amado Sax. (Octubre 1968- marzo 2021)”.

Reacciones por la muerte de Sax…

Y, como el mundo del rock está de luto, las reacciones de los músicos y gente que tocó el gran Sax han comenzado a compartir sus condolencias. Roco Pachucote, su compañero en la Maldita Vecindad, ha dicho lo siguiente:

La Vecindad está de luto. Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido hermano Sax. Elevamos nuestras oraciones por el regreso de su alma al Amor que todo lo abarca Siempre en nuestros corazones y memoria. Vuela libre hermano”.

Café Tacvba le ha rendido tributo con un conciso pero poderoso mensaje: “Buen viaje, hermano”. Al igual que Panteón Rococó: “Buen viaje, hermano” y esta imagen agradeciendo todas sus enseñanzas:

https://www.facebook.com/panteonrococo/posts/279629400200272

Molotov también compartió su sentir al respecto: “Te vamos a extrañar Sax! 🎩 🎷 Un gran abrazo a la familia y a nuestros carnales de la Maldita Vecindad”. Otro que también se unió fue El Haragán y Cia.:

Siempre serás la estrella que brillará en nuestras vidas, talentos como el tuyo no se dan tan fácil, tu vida apasionada, tu música siempre estará con nosotros, te queremos SAX!!! Te quedas en el corazón de la banda, eres y serás un HARAGÁN…”.

Salvador Moreno, quién trabajó con Sax en una de sus últimas canciones, manifestó:

Hago votos e invoco vibra para su familia, sus amados hijos y su esposa Jezzkasax Franco Landero quien luchó incansablemente contra la muerte por la recuperación de Sax a quien hoy nos arrebata la Misteriosa. Un día de luto en rock nacional y en general para los creadores, músicos y compositores; se va un grande en verdad y nuestras lagrimas formaran un rio que resuena con su maravilloso legado. A partir de hoy seremos “Otros nosotros”, acompañados desde el plano invisible por su gran personalidad y talento. Descansa en paz querido hermanito, allá nos veremos algún día, mientras tanto, te honramos hasta la ultima nota!”.

También Liran Roll se ha unido a este gran pésame que nos embarga: “Hasta el cielo los mejores aplausos maestro Eulalio Cervantes Galarza “SAX” , que Dios le dé pronta resignación a su familia, en el cielo ya suena su saxofón QEPD.🙏🎷” .

Y hasta Alex Lora con El Tri ha dejado su sentir: “lamentamos mucho tu partida, dejas un enorme hueco en la escena del rock y en nuestros corazones”.

Incluso fuera del mundo del rock, personajes como André Marín ha dejado un mensaje al saxofonista más famoso de la escena:

Lamentablemente esta mañana se ha dado a conocer que Eulalio Cervantes, mejor conocido como ‘SAX’, músico y fundador de la legendaria banda de rock mexicano ‘LA MALDITA VECINDAD’ falleció el día de hoy a causa del COVID. Le envío mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, esperando que encuentren pronta resignación. 🙏

¡Se fue uno de los más grandes exponentes del rock nacional! 🎷 Descanse en paz”.

Un músico que nunca dejó de crear…

Sax fue un músico que todo el tiempo estuvo activo, por ejemplo fue productor del disco de Kotardo, ex Sekta Core y también preparaba un nuevo material como solista, uno que estaría repleto de amigos del saxofonista creador de sonidos míticos en la cultura nacional como “Pachuco”, “Solín”, “Caer” o “Kumbala”.

El primero de estos sencillos de Sax efue “Otros Nosotros”, el cual tiene de apoyo en las voces a Salvador ‘Chava’ Moreno, vocalista de La Castañeda y Salvador Y Los Eones. En este tema queda claro un poco la ideología de las letras del músico que veíamos muy reflejado con La Maldita Vecindad: ‘Somos una raíz y vinimos de la tierra, somos agua de mar, somos luna y somos sol’.

En este disco también hay temas junto a Manueloko Corona y Fady de La Tremenda Korte, Christian Vega de Haragán y Cía y Slowbro así como la incursión del hijo de Cervantes, Andry Sax.

sax mladita vecindad

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *