Conecte con nosotros

Entrevistas

Sanguisugabogg crea un filme de terror dentro del death metal

De las entrañas de los más pútrido y fétido del death grind metal, combinado con un toquecito de mota, de ahí mero salió Sanguisugabogg

Lady Death

Publicado

el

Sanguisugabogg

De las entrañas de los más pútrido y fétido del death grind metal, combinado con un toquecito de “Mary Jane”, de ahí mero salió Sanguisugabogg, una banda con nombre casi impronunciable, pero que te hará matear si te gusta lo rasposo.

Originarios de Estados Unidos, el grupo lanzó vía Century Media su primer larga duración este 26 de marzo, titulado Tortured Whole, el cual nace inspirado por las películas gore y de terror de Serie B, la mota y hasta algunos beats de rap.

Pólvora tuvo la oportunidad de platicar con Cameron Boggs, guitarrista del grupo, sobre rap, películas y… ¿una tercera Guerra Mundial por culpa de la marihuana?

Sanguisugabogg

Hola, antes que nada queremos saber qué significa el nombre del grupo, de donde surgió esa palabra tan original e impronunciable.

‘Nace porque “Sanguis” significa chupador de sangre en latín y al ver esa palabra, la amé y, en otra banda en la que estaba antes, mi sobrenombre era Bogg, así que unimos las palabras y se hizo una sola, pero si lo juntamos digamos que significa “blood sucker toilet”, algo así’.

Sobre el nuevo disco ¿Dónde fue grabado y cómo fue el proceso?

‘Fue muy divertido para nosotros grabarlo, el baterista fue el productor y casi grabamos todo el disco en su sótano, eso hizo que Cody (el baterista) hiciera fue algo muy relajante, estábamos muy relajados todos juntos’.

Al ver sus videos y escuchar sus canciones nos queda claro que hay una fuerte inspiración en Sanguisugabogg por las películas gore de serie B. ¿Nos podrías hablar más sobre esto?

‘La lírica sí está basada mucho en las cintas de horror, Devin (el vocalista) para este álbum quería hablar de eso. Hay una rola que habla de una película de terror sobre matar a violadores, el EP también, pero dejamos que Devin recreé su propio filme de terror en su cabeza y lo plasme. Siempre termina siendo algo muy cool’.

En cuanto a la música, no suelo escuchar mucho death metal cuando escribo death metal, suelo escuchar y me inspiro de cosas como Three 6 Mafia, hip hop y cosas así donde encuentre beats, creo que es algo extraño para muchos.

Es interesante que tú estés interesado en la escena del hip hop y el rap. Platícanos ¿cómo surgió el gusto por esto?

‘Las cosas que me gustan, como Three 6 Mafia, creo que son muy oscuras, reales, hay beats muy hard , intento transladarlo al metal y cuando toco la guitarra intento hacer lo que ellos hacen y suena muy raro. Sólo creo que deseo hacer cosas diferentes a las que hacen otras bandas de death metal’.

¿Qué piensas de los fans ‘old school’ del death metal que piensan que si tú no escuchas metal todo el tiempo, eres un ‘poser’?

‘Escucho mucho brutal death metal, pero a veces uno quiere escuchar otra cosa, me gusta Madonna, cosas más tranquilas, soy una persona más abierta.

¿Crees que tu música ha cambiado del demo a este su primer disco?

‘Sí, aunque creo que seguimos teniendo el mismo sonido, ahora es un poco más técnico, creo que mantenemos los elementos del EP, pero con una evolución y madurez en el disco, es la dirección que deseábamos tomar’.

Hablando de los videos, el primer sencillo que es “Menstrual Envy”, ustedes tomaron parte del proceso creativo

‘Fue muy divertido, al principio no sabíamos qué queríamos , ninguno de nosotros había participado en un video musical, pero todo resultó genial, fue muy divertido hacerlo, jugar con la sangre falsa todo eso fue genial’.

Sanguisugabogg

Tienen otro video de la canción “Dead As Shit” ¿Cómo nación la idea y, queremos saber si es acerca de una Guerra Mundial que se desata por la marihuana?

‘Queríamos hacer algo animado, pero a nuestro estilo, nos gustó la idea de estar peleándonos por el último churro, nos parecía gracioso y la gente de HallHammRnos sugirió la animación, así que nos dio la idea perfecta, aunque el hecho de pelear todos por el último porro fue algo muy bueno, tener a Vladimir Putin, a muchos presidentes y mandatarios del mundo fue algo genial’.

Leía los comentarios en YouTube y mucha gente decía que hicieran ya una serie de esto ¿Han pensado en hacer algo así, un corto o largometraje basado en este video?

‘Sí lo hemos pensado, el hacer una serie sobre esto, tal vez hacer otros videos de este álbum en ese misma línea, por eso en la última toma estamos nosotros tomamos el churro, tal vez eso pueda empezar otra guerra’.

Antes del Covid, aquí en México y en otros países había muchos festivales enfocados sólo al death metal, hay muchas bandas nuevas, quisiera saber si para ti esta escena es fuerte.

‘Claro que hay muchas bandas nuevas, somos amigos de muchas bandas de nuestra escena en el death metal, hay muchas que amo, ya quisiera que regresaran los festivales para poder verlos a todos y tocar también.

Nosotros teníamos planeado ir a México a un festival, estábamos emocionados de hacer nuevos amigos, ya hemos hablado con la gente del festival para tocar, parece que la escena es muy fuerte y morímos por ir, ojalá que se pueda hacer, todos dicen que tocar en México es una locura, queremos probarlo’.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *