Conecte con nosotros

Cine

Godzilla vs Kong: el humano estorbando a los titanes

Daniel Márquez

Publicado

el

Godzilla vs Kong pelea portaviones

¿Homenaje al filme de 1974 o un Batman vs Superman con kaijus?

Godzilla vs Kong, el blockbuster del primer trimestre del año llegó a las pantallas de cine en México, ante todo mal pronóstico por la pandemia covidosa y dejando en claro que son los “monstruos” más representativos del mundo que superan cualquier adversidad.

Antes que nada, vamos a aclarar que no tenemos nada en contra de este tipo de producciones fílmicas pues son las que realmente mantienen la industria cinematográfica, no te emperres, es la verdad, gracias a cintas como Godzilla vs Kong podemos ver todo lo que tu amigo ‘el cinéfilo underground’ te presume con su copa de vino.

Pero lo anterior no significa que debamos soplarnos casi dos horas de una historia que no contó nada, que no aportó y donde la parte humana es patética. ¿Por qué? Simplemente porque es verdad, sí Millie Bobby Brown es una buena actriz en ciernes, pero aquí parece ser una combinación entre Eleven y Enola Holmes, de la nada ya sabe todo sobre conspiraciones empresariales y hasta cómo cerrar puertas que ni el 007.

Millie Bobby Brown en Godzilla vs Kong

O Demian Bichir en el papel que siempre le dan a un latino cuando tiene bigotito, y que es obvio desde el primer momento que lo ves en pantalla que él será responsable de algo ¿será bueno o malo? eso te toca descubrirlo aunque no tardarás mucho en hacerlo.

También tiene mucho que ver la dirección de Adam Wingard, pues a Eiza González la vimos en un papel similar en I Care A Lot y lo hizo muy bien, en cambio en Godzilla vs Kong, mismo papel y sin chiste. Ya ni hablar de Kaylee Hottie que fue usada como el recurso del director para dar humanidad al monstruo, como si se tratara de un perrhijo.

Igualmente aparece un Skarsgard pero su actuación se limita a ser un Deus Ex Machina. Neta que la historia en la parte humana es más una pérdida de tiempo a algo que realmente aporte al guión, puesto que solo mencionan muy vagamente el porqué Godzilla anda rifando unos golpazos y Kong tiene todos los boletos.

No pedimos que nos den un guión para el Oscar, pero tampoco nos traten como idiotas, suficiente con las películas de Marvel para que ahora hasta un chango y una lagartija dirigidas por Wingard nos subvaloren en inteligencia.

Demian Bichir en Godzilla vs Kong
Demián Bichir como Walter Simmons

¿Acaso Zack Snyder dirigió el filme?

Lo decimos porque, sí aunque sea un homenaje muy hollywoodense al filme de Gojira de 1974, no podemos dejar de lado que la historia es muy parecida a lo que vimos en Batman vs Superman, dos grandes “monstruos” peleando porque uno representa un peligro y el otro debe evitarlo. Bueno, aquí la razón tiene que ver con los Kaijus y no con Martha… why did you say that name?. Aunque hay una escena digna para el meme de las jefitas.

También la podemos comparar porque las escenas de batalla entre Kong y Godzilla están bien realizadas, de hecho todo lo que tiene que ver con el gorila gigante y el dinosaurio radiactivo son una joya. El diseño de ambos realmente asusta de lo real que parecen, a Kong se le mueve el pelito bien comercial de L’oreal y a Goji le dejaron ese movimiento sutil en el cuello que son de aplaudir.

Incluso la representación de Hong Kong está tan bien realizada que dan ganas de irse de vacaciones ahora que el covid-19 nos lo permita, pues aunque no fueron maquetas como en los principios de Gojira en el cine, los animadores se rifaron bastante.

Godzilla

¿Por qué mencionan la película de 1974?

El final de Godzilla vs Kong tiene mucho que ver con ella, que es lo único que podría sorprender en la trama pues es lo que mejor ocultan entre comillas, y aunque los trves del “antihéroe” japonés lo saquen a colación, la referencia más reciente a la que podemos remitir es la batalla entre el murciélago y el kriptoniano.

Al final, parece que para Warner y Legendary el #RestoreTheSnyderverse y el Monsterverse son muy parecidos, pues aunque sean un fracaso en cuestión de guión e historia, seguramente recaudará lo suficiente en taquilla para que en los siguientes años nos den otra pelea con Gojira y Kong, tal vez en una versión de director, tal vez de aliados, tal vez de enemigos, who knows?.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *