Conecte con nosotros

Geek

Morrissey explota contra su representación en Los Simpsons

Interrumpimos su programación como el señor Morrissey la interrumpió en la mañana. Resulta que su participación en los Simpsons no le gustó.

Pólvora Crew

Publicado

el

NQ4GRGIFPZAZBH4JXBP4V6NVNE edited

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy les traigo la nueva polémica que ha provocado el programa de nuestra familia amarilla favorita, Los Simpsons. Fíjense que Morrissey terminó explotando contra el programa, después de ver como fue reflejado junto a The Smiths en el nuevo capítulo que fue emitido el día de ayer en Estados Unidos. Si quieres ver la primera nota que hicimos de este tema, dale click aquí.

En fin, el capítulo titulado “Panic on the Streets of Springfield” nos mostraba el día de ayer como Lisa se hacía de un nuevo amigo imaginario: una leyenda de los años 80 que fue un integrante de la banda ficticia The Snuffs, obviamente inspirada en The Smiths. Aunque la serie no contó con la participación directa de Morrissey, en su lugar estuvo Benedict Cumberbatch para darle vida. No obstante, los medios especializados dicen que el episodio mostraba al músico como un tipo de extrema derecha. Además, dentro de la parodia, lo mostraban como un racista que, al llegar a la mediana edad, terminaba siendo un alcohólico con sobrepeso.

Morrissey en Los Simpson.

No pasó ni un día, a las pocas horas de ser emitido el episodio, la cuenta oficial de Facebook de Morrissey emitió el siguiente comunicado:

Comunicado de Morrissey

“Lamentablemente, el programa de Los Simpson comenzó creando una gran comprensión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos. Burlarse de los sujetos es una cosa. Otros programas como SNL todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira.

Pero cuando un programa cae tan bajo para usar tácticas duramente odiosas, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera), hace que uno se pregunte quién es el grupo racista realmente hiriente aquí. Aún peor, llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y mostrárselo a sí mismos. No es sorprendente que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años”

sm edited

¿Quién es Morrissey?

Dudo que no lo conozcan, pero, de cualquier forma, acá está el contexto: es un cantante, compositor y autor británico. Llegó a la prominencia como el líder de The Smiths, una banda de rock que estuvo activa desde 1982 hasta 1987. Desde entonces, ha creado una carrera comercialmente exitosa como solista. Su música se caracteriza por su estilo vocal barítono y su distintivo contenido lírico con temas recurrentes de aislamiento emocional y anhelo sexual, autodegradación y humor negro, y posturas anti-sistema.

De niño desarrolló un amor por la literatura y la música pop. A finales de la década de 1970, lideró la banda de punk rock The Nosebleeds con poco éxito antes de comenzar una carrera en periodismo musical y escribir varios libros sobre música y cine a principios de la década de 1980. Junto con Johnny Marr formaron The Smiths en 1982, obteniendo reconocimiento nacional por su álbum debut homónimo.

La banda fue aclamada por la crítica y atrajo un seguimiento de culto. Las diferencias personales entre Morrissey y Marr resultaron en la separación de los Smiths en 1987. Muy influyente, ha sido acreditado como una figura seminal en la aparición del indie rock y del britpop. Es a menudo considerado como uno de los mejores letristas de la historia británica, con sus letras convirtiéndose en tema de estudio académico. En una encuesta de 2006 para The Culture Show de la BBC, fue votado como el segundo mayor icono cultural británico viviente.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *