Conecte con nosotros

Entrevistas

Chetes: “A veces el disco que no esperabas tarda en conectar con la gente”

Chetes ha sacado un nuevo sencillo titulado “Alto Riesgo”, motivo suficiente para platicar con el regio sobre esto y un breve repaso musical.

Andre Dulché

Publicado

el

chetes

Chetes sigue trabajando, no importa haya o no pandemia, el regio es de los músicos que siempre andan buscando nuevas inspiraciones para plasmarlas en algún sencillo en solitario o un disco de larga duración.

En este caso, acaba de estrenar “Alto Riesgo”, un tema que no vendrá en ningún álbum próximamente y que nace de tanto tiempo de estar en encierro sanitario. Él había sacado en 2019 su disco Odisea Magnética, sin embargo, ya sabemos que ocurrió y sus planes de promoción se frustraron drásticamente; al igual que la mayoría de artistas.

“Me siento muy cómodo en hacer música en total libertad y poder lanzarla en forma inmediata en plataformas digitales, y así estar en sincronía con la que me estoy sintiendo en el momento y poder compartirla con mis fans”.

Bajo este pretexto platicamos con Chetes hasta Monterrey, Nuevo León donde no solo hablamos del sencillo, también nos comenta de cómo funciona para un artista como él sacar una canción inmediatamente después de sacarla; sobre la relevancia de hacer videos musicales hoy en día y si funcionan igual que antes; un repaso por su discografía oficial y darse cuenta que como independiente ha ganado más que cuando estuvo en disquera trasnacional (Blanco Fácil) y como a veces hay discos como el Hombre Sintetizador que hizo con Zurdok que se les da relevancia años después.

Aquí les dejamos esta bella plática:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *