Conecte con nosotros

Noticias

John Lydon (Johnny Rotten) se va contra la serie Pistol y la cultura de cancelación

John Lydon no está nada contento con Danny Boyle y la serie Pistol así que saca su furia además de hablar de la cultura de cancelación

Andre Dulché

Publicado

el

john lydon

Bien decían los Red Hot Chili Peppers que ‘Johnny pateó un hoyo en el cielo’ y es que para John Lydon nunca nada está bien y eso es divertido.

A John Lydon, quien en su juventud se hacía llamar Johnny Rotten cuando era vocalista de los Sex Pistols, lo hemos visto apoyando a Trump, odiando a la Reina Isabel de Inglaterra, haciendo punk y bailando lo más pop posible a lo largo de su carrera y sobretodo, quejarse.

Ahora sus objetivos de ira son en primera instancia el cineasta Danny Boyle (Trainspotting), quien es el encargado de realizar la serie de TV sobre los Sex Pistols titulada Pistol. Esta serie de FX está basada en el libro Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol del también integrante de la banda punk, Steve Jones. Y, a pesar de esto para Lydon todo es una absoluta desgracia y que van a deformar la historia.

Danny Boyle presentó la serie Pistol (disponible en 2022) de la siguiente manera:

“Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown o Downton Abbey, con sus compañeros y gritar sus canciones (de Sex Pistols) y su furia por todo lo que representan. Es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre”. Es el detonante de la cultura de la calle británica, donde la gente joven ordinaria tenían un escenario para expresar su furia y forma de vestir. Todos escuchaban y veían y todos les tmeían y los seguían. Los Sex Pistols”.

Pistol de Danny Boyle
Pistol de Danny Boyle

Pero el mayor problema de John Lydon es el actor que lo representará, Anson Boon, y de alguna manera se siente ofendido y tal vez le hubiera gustado alguien de reconocimiento a niveles Ewan McGregor. Esto comentó para The Sunday Times:

“Creo es la mayor falta de respeto que he soportado. Llegaron al punto de contratar un actor para hacer mi papel pero ¿qué en que ha trabajado? Ciertamente no en mi personaje. No puedo ir a otro lado más que a corte.

Lo siento, crees que puedes hacer esto. Caminar sobre mí, eso no va a pasar. No sin una enorme, estúpida y gran pelea. Soy Johnny, sabes, y cuando interfieres con mi negocio conocerás la parte más agria de mi negocio. Es una desgracia. Pobre Johnny Rotten es víctima de Mickey Mouse”.

Sex Pistols
Sex Pistols

La verdad es que una empresa como FX sucursal ahora de Disney debe estar protegida por todos lados ante los reclamos de Lydon, ya que debieron haber comprado los derechos de libro y no necesitan su aprobación legal.

Ahora, por otro lado Johnny también se ha ido contra la cultura de cancelación, mencionando que es ‘está cargado de mentiras’ generada por universidades para tener una generación de estudiantes con ‘mierda como cerebros’.

“Esta gente genuinamente están fuera de sí. Solo se ven a ellos mismos como especiales. Su egolatría y ene se sentido solo resulta como un problema. No puedo creer que la TV le dé espacio a estos lunáticos.

 Donde está la ‘mayoría moral’ saliendo cuando ellos básicamente son los que hacen todo mal al juzgar sangrientamente en contra de quien sea que no piense como ellos o su opinión popular. Es horrible, son niños horribles mal criados saliendo de colegios y universidades con mierda en lugar de cerebros”.

Además de hablar sobre este tema abordó uno de sus favoritos, el racismo defendiendo una estatua de Winston Churchill que fue vandalizada con la palabra ‘racista’ durante las protesta del Black Lives Matters.

“Este hombre sirvió a Britania y lo que haya hecho antes en Sudáfrica o Indie es irrelevante a su mayor logro. No estamos despertando y saliendo con nuestras botas y cascos por ese hombre. Los Nazis eran la raza que más odiaba de todas, siempre lo será en la historia del planeta así que gracias Winston”.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *