Conecte con nosotros

Geek

New Era convoca a Los Supersónicos, Bob Esponja y Looney Tunes para su nueva colección

New Era ha reclutado a tres favoritos de chicos y grandes, varias generaciones juntas en sus nuevas colecciones con temas de caricaturas.

Andre Dulché

Publicado

el

new era supersonicos

New Era ha reclutado a tres favoritos de chicos y grandes, varias generaciones juntas en sus nuevas colecciones con temas de caricaturas.

En primera instancia, los Looney Tunes. Serie creada por la Warner Bros. en 1930. El nombre se refiere a la frase ‘melodías lunáticas’ y esto hace referencia a que en esos años la compañía había comprado a la disquera Brunswick Records, esto para poder utilizar a su antojo la música para sus películas musicales.

Para contrarrestar un poco el fenómeno de Mickey Mouse por Disney hicieron una serie animada. En ese entonces sus personajes eran una copia del Gato Félix y luego un niño, no pegaron nada así que unieron a Porky y otros personajes como el Pato Lucas de la serie llamada Merry Melodies. Fue hasta 1940 que llegó Bugs Bunny, esto porque en un origen las caricaturas no eran para niños por ser musicales, cuando se dieron cuenta que los niños las consumían crearon al conejo maldoso.

Estos son los modelos que han sacado New Era con los Looney Tunes y tienen un costo de $600 pesos.

Luego tenemos a Los Supersónicos de Hanna-Barbera. La familia Sónico: Súper, Ultra, Lucero, Cometín, Astro y hasta Robotina presentes en la nueva saga de New Era a esta serie futurista (ubicada en el año 2062) donde hacían videollamadas, manejaban autos voladores, tomaban clases por zoom y estamos hablando de que fue creada en los años 60. Era una autorespuesta a Los Picapiedra.

Esta fue la primera caricatura a color de la cadena ABC y que tuvo otro periodo de creación de capítulos en los años 80. Teniendo un total de 75 capítulos.

Aquí te van las joyas de Supersónicos a cargo de New Era. Con un costo de $600 y $800 pesos.

Por último desde el Fondo de Bikini. La esponja que vive debajo del mar y que su mejor amigo es una estrella marina. La serie de Spongebob Squarepants o mejor dicho señor francés, Bob Esponja.

Creada por Stephen Hillenburg para la cadena Nickelodeon en 1999 y que hasta el momento cuenta con 270 capítulos y 3 largometrajes.

La caricatura se creó bajo el guion de Hillenburg de un cómic educativo de finales de los años 80 llamado Spongeboy y de hecho, ese era el nombre original para la caricatura: SpongeBoy ¡Ahoy!. El proyecto tomó forma cuando Nickelodeon canceló la gran caricatura La Vida Moderna De Rocko (donde la intro corrió a cargo por The B-52’s) y tanto Hillenburg como Tom Kenny presentaron esta serie que hoy en día, es una favorita de al menos, dos generaciones.

Aquí una parte de la colección de New Era Bob Esponja. Las gorras tienen un costo desde los $600 a los $850 pesos.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *