Conecte con nosotros

Entrevistas

Historias de Dragon Ball y ska con Big Band con Out Of Control Army

Tuvimos la oportunidad de hablar con el líder de Out of Control Army. En esta entrevista tocamos temas como su cover de Mi Corazón Encantado.

Pólvora Crew

Publicado

el

4 edited

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy tuve la oportunidad de hablar con Deals, líder del proyecto Out of Control Army. En esta entrevista tocamos temas como: el proceso creativo en la cuarentena, su pasado, su presente y su futuro. Además, no quiero hacerte spoiler, pero… ¿Podría ser el último show de esta banda de ska en mucho tiempo? Bien, esta y otras respuestas que buscas seguramente se van a encontrar en mis párrafos de abajo.

La pandemia ha venido a cambiar muchas cosas y a sacarnos de nuestras zonas de confort. ¿Cuál ha sido la satisfacción más grande que han tenido como banda durante este último año?

Deals: Yo creo que la satisfacción más grande para todos nosotros es seguir juntos, seguir creando nueva música a pesar de las dificultades. La verdad es que siempre ha sido un estira y afloja con el semáforo de la pandemia. Sinceramente una de las cosas que más nos ha ayudado es que muchos de nosotros sabemos de audio, es decir, empezamos a comprar interfaces y todas las cosas que necesitábamos para seguir chambeando.

Súper, con todo esto… ¿Ha cambiado su panorama en algo? ¿Qué es lo más importante para Out Of Control Army? Ya sabes, lo que siempre ha estado en un primer plano para ustedes.

Deals: El sonido. Siempre ha sido el sonido, en realidad no nos importa lo comercial, ¿Sabes? Incluso nos hemos ido alejando de todo eso. Nuestro sonido ha llegado a través de las giras, en cada lugar que hemos pisado buscamos mejorar. Hemos encontrado muchísimo de donde agarrar, hay mucha diversidad para el Ska en ese aspecto, es de esa manera que vamos perfeccionando nuestro sonido.

2

El ska y que ofrece Out of Control Army

¿Cuáles son las oportunidades que tendría un músico que entre a la escena independiente del Ska? ¿Cómo pasas de lo underground a los escenarios más grandes?

Deals: Jaja, me atrevería a decir que nadie tiene oportunidad actualmente. Pero, si te soy sincero creo que las bandas más grandes somos las que tenemos más problemas, es decir, esos escenarios grandes hoy no existen. En cambio, es un grandioso momento si hoy quieres empezar en realidad, si lo vemos desde el lado de que alguien que recién entra a esta escena… Hay muchos escenarios que pueden tomar, es un buen momento para el ska independiente, aunque de cierta forma, todos somos independientes.

¿Creen que el Ska ha perdido sus principios como parte de un movimiento? si es así, ¿Qué se puede hacer para retomar los principios que ha perdido el género en este tiempo?

Deals: Yo creo que no, la convicción siempre ha estado ahí. El ska nos une, es noble, es para todos. No importa de donde venga el ska o de donde vengas tú. Entonces es todo lo contrario, ha retomado todo a pesar de la situación actual. El ska está en todos lados a su manera.

¿Qué le ofreces a la bandita que los escucha por primera vez? ¿Qué recuerdo te gustaría que se lleven?

Deals: Creo que en este caso del 30 de abril sería la producción. No estamos acostumbrados a llevar este nivel de producción y si se combina con que alguien nos escucha por primera vez, se va a encontrar con algo realmente interesante.

3

La importancia de Dragon Ball para Out of Control Army y su grabación en la Pirámide de la Luna

Lograron alcanzar a una enorme cantidad de personas con el cover de “Mi corazón encantado”, ¿De donde viene la idea para hacer esta rola?

Deals: Esta canción fue el inicio. Fue justo cuando la película “La Batalla de los Dioses” se estrenó. Lo último antes de eso era GT, entonces se nos ocurrió hacer el cover del opening. Incluso nos hablaron de la empresa de doblaje, al principio creímos que nos iban a demandar, jaja. Pero no, fue para ser una versión especial junto con ellos.

Es algo muy chido, llegan de pronto muchos otakus, es un público que no esperamos en nuestros shows, pero, nos encanta que estén ahí. Después de esto estuvo sobre la mesa crear un álbum solamente con rolas de animes, pero, no queríamos quemar esa idea. Ese cover es algo muy especial. Pero aún así en este sinfónico tenemos una rola del anime “Una Voz Silenciosa”, es un anime más indie, pero creemos que les va a gustar.

Dándome una vuelta por su discografía, me encontré con que su último disco lo grabaron en la Pirámide de la Luna, ahora te pregunto ¿Cuál es el recuerdo que te llevas de esa grabación?

Deals: Esa grabación estuvo bien chida, la hicimos en video también. El recuerdo que me llevo es que cuando íbamos a rentar luces, la bandita del lugar nos ofreció muchas fogatas. La verdad es que nos estábamos asando jajaja, también me dieron un cráneo real. No sé fue un momento donde el mundo pasaba por lo peor y nosotros vivíamos esto en una tierra que se considera sagrada.

1 1

Cómo ser fresco, donde está el mejor público y como es tocar sin gente

Su tarea es una de las más difíciles, entretener. ¿Cómo se mantiene “fresco” cada show de Out of Control Army?

Deals: Todo es trabajo constante, trabajar mucho en lo visual. El performance, ya sabes, hacer notar los solos de cada show. Simplemente es pensar que es lo que la gente quiere ver esta vez y eso es justo lo que viene en este nuevo show.

Ya has estado en muchos países, ¿Donde han encontrado a su mejor público?

Deals: En México, eso sin dudarlo. Nuestro país es el mejor en cuanto a público. Pero, hay otros puntos importantes, por ejemplo: En Europa vas a encontrar lo mejor en cuanto a la cultura del ska, es base. En países como Colombia y USA el género también está creciendo mucho.

¿Cómo es la transición de tocar con gente enfrente a estar en un lugar donde solo están ustedes? Sabemos que hay público pero no de la misma manera.

Deals: Es raro, pero es como todo. Pasa el tiempo y te acostumbras a ya no tener esa retroalimentación por parte del público. Además, después de no poder tocar para nadie durante un largo tiempo, tener un show, aunque sea vía streaming lo hace especial. En verdad estamos agradecidos con Ocesa por darnos un show digno de las grandes ligas.

5

Los buenos momentos de Out of Control Army

¿Un show que tenga un lugar grande en tu corazón?

Deals: Es uno de una gira europea aunque en realidad fue en Yucatán jajajaja. Tomamos uno de esos viajes de cinco pesos y teníamos que estar en Yucatán un tiempo, fue cuando se armó un concierto súper espontáneo, pasó un día miércoles. Recuerdo que todo se armó tan solo con una semana de anticipación, fue muy chido ver como la gente fue a la presentación a pesar de tan poco tiempo de aviso previo.

¿Cual es la situación más joya que tienen?

Deals: Hace poco cantamos con una leyenda de Inglaterra, fue algo grande. Incluso eso saldrá en un formato de vinilo. Además de eso ya hemos firmado con alguien y ya estamos entrando al mapa de los gringos. Todo es prueba y error y gracias a eso aquí estamos.

¿Qué hay de la banda? ¿Cómo funciona? ¿Han tenido problemas?

Deals: Todo es muy sencillo. En realidad cada uno de nosotros ya tenía experiencia en esto, cada uno tiene otro proyecto. Entonces cuando armamos este grupo los mayores problemas no se manifestaron. La banda es muy madura en ese aspecto. Ya sabemos que hacer, en qué cosas gastar y a donde tenemos que ir.

6 edited 1

¿Qué esperar de este show el 30 de abril?

Es momento de darle un homenaje a toda su carrera, pero, ¿Por qué una Big Band? 

Deals: Normalmente cuando quieres hacer algo grande, haces un show sinfónico, ya sabes, muy a la Frank Sinatra. Quisimos darle un revival con todo, hasta en la ropa. Nos verán totalmente de gala y verán todo lo que el show tiene por ofrecer. Queremos que cuando la gente termine de ver este concierto, sienta que valió la pena pagar por él. 

¿Consideras que hacer este show con la Big Band es el punto más alto que han alcanzado? Si es así, ¿Qué sigue para ustedes?

Deals: Si, es lo mejor que hemos hecho. Es un show súper producido, es lo que teníamos preparado para la gira, para un mundo sin pandemia. Este show estaría por todos lados, incluso es la tercera vez que lo tocamos. En realidad es lo que tenemos preparado para cuando esto termine y podamos volver a los escenarios, ojalá eso sea pronto. En cuanto a lo que sigue después del show… Es un disco, no haremos más streamings. Es mejor un disco para tener un pretexto más para irnos de gira después de la pandemia.

¿Algunas palabras para convencer a nuestros lectores de pólvora de asistir a su show?

Deals: Es un concierto de Ocesa, tiene todas las condiciones de un espectáculo de primer nivel. Las luces, el escenario, los sonidos, es increíble todo lo que va a pasar. Ojalá nos puedan apoyar.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *