Conecte con nosotros

Entrevistas

Fangoria: ‘‘Kiss era el típico grupo de rock que los heterosexuales detestaban”

Platicamos con Alaska de Fangoria quien está por sacar su nuevo material Existencialismo Pop y platicamos sobre esto, rock y más.

Andre Dulché

Publicado

el

fangoria

Nacho Canut y Alaska, quienes han estado juntos desde su juventud en 1977 con Kaka De Luxe, pasando por Alaska y Los Pegamoides, Alaska y Dinarama y desde 1989 como Fangoria, vuelven este 2021 con “Momentismo Absoluto”.

Esta es una canción que será parte de un EP titulado Existencialismo Pop y que constará solo de tres canciones (realmente 5 pero una tendrá tres versiones diferentes), mostrando que Nacho Canut aunque no salga de la onda electrónica pop siempre se va renovando en su sonido, es una canción pegadiza hasta morir (más estilo disco) y que viene acompañada por un video que nos recuerda que poco a poco vamos cayendo en una robotización humana; algo claro en obras de ciencia ficción que hemos visto desde Star Trek hasta Dr. Whoseries de las cuales el dúo español es seguidor.

Fangoria es Nacho Canut y Alaska
Fangoria es Nacho Canut y Alaska

Una charla con Alaska

Así que platicamos con Alaska sobre lo que viene en este nuevo material, pero no desaprovechamos al oportunidad de hablar de ciencia ficción y rock. Nos cuenta de cómo en esta pandemia por fin terminó de ver la serie Ratched y que Nacho estuvo de lleno viendo The Chilling Adventures of Sabrina. Las inspiraciones para este Existencialismo Pop donde a diferencia de otros discos ya no trae un mismo eje visual, será variado, el cómo será su show volviendo a los conciertos en vivo y con lo que más nos quedamos, la importancia de Kiss para ella.

Recordando que ellos eran los Reyes del Glam junto a David Bowie y Alice Cooper y como de ellos aprendieron partes escénicas, autenticidad y hasta hacer mercadotecnia alrededor de la banda.

‘Kiss era el típico grupo de rock que los heterosexuales detestaban porque les parecía que era rock para niños, y así lo decían en los años 70. Por eso los pobres miembros de KISS por un tiempo dejaron de maquillarse y quisieron ser un grupo de rock normal. Claro, gran error y volvieron a ser lo que eran.

Ellos inventaron eso y eran un grupo maravilloso. Ese es el rock que me interesa, a mí el rock ese de señores cantando con un pantalón o jeans y una camisita no me interesa nada. Me interesa el rock que es espectáculo, el glam que luego fue el sleaze con Poison y Mötley Crüe, eso es lo que a mí me interesa. Alice Cooper y Kiss fueron pioneros en crear un merchandising alrededor de ellos, y su mejor canción para mí es “I Was MAde For Loving You” porque encima es una canción que mezcla un secuenciador, es música electrónica con rock, es el primer crossover’.

Alaska para Pólvora

Aquí te dejamos la entrevista con Alaska de Fangoria para que esperes este Existencialismo Pop con todas las ganas posibles:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *