Home Noticias Se subastarán las fotografías de la última sesión de Kurt Cobain

Se subastarán las fotografías de la última sesión de Kurt Cobain

Así como lo lees, si eres fan de Kurt Cobain o Nirvana y puedes ofertar. Las fotografías de su última sesión fotográfica se encuentran en subasta. El fotógrafo Jesse Frohman ha anunciado ésta subasta de NFT con éstas imágenes fotográficas.

Titulada como “The Last Session”, el shooting que se volvió icónico tuvo lugar pocos meses antes de la muerte de Cobain en 1994. Todos reconoceremos la gorra, la chamarra con estampado de leopardo y las gafas blancas grandes y circulares, qué portaba el vocalista de la banda de grunge. Lo que se ofrece son además de la fotografías, varias hojas de contactos y negativos que nunca antes se habían escaneado, es material inédito puro.

El fotógrafo quiso incluir todas las fotografías resultantes de esa sesión en un solo lanzamiento. “Todos estuvieron sacando una foto individual por aquí, una foto individual allá, tal vez un grupo de tres, pero yo quería hacer algo que otras personas no habían hecho antes. Es algo tan especial que no se ofrecerá de nuevo”.

La última sesión

The Last Session incluye 104 imágenes, hojas de contactos y polaroids de la sesión de 1993. Frohman dice que capturó aquella energía cambiante de Cobain a través de las imágenes, haciendo que toda la colección sea “como un estudio de cine”. También el fotógrafo mencionó que quien las adquiera se convertirá en un “custodio de un momento perdurable en la música y la cultura”, no solo en el propietario de algunas fotografías.

La oferta ha comenzado a partir de 72,000 USD (aproximadamente 145, 000 pesos mexicanos). El que gane la subasta también obtendrá una impresión de gran formato de la fotografía que desee, así como la oportunidad de tener su propia sesión de fotos con el mismísimo Frohman. Así mismo se tienen unas lanzamientos más accesibles como las “Ediciones Nevermind”, con 10 cuadriptchys únicos a color de Cobain, con una oferta inicial de $ 7,000 USD (14, 000 pesos mexicanos). O también “In Utero Editions”, qué incluye 20 retratos coloreados y tomas grupales de Nirvana con Dave Grohl y Krist Novoselic, con la oferta inicial en $ 2,600 (5,300 pesos mexicanos).

El día de la sesión fotográfica

En 1993, Jesse Frohman pasó cinco horas buscando captar la imagen perfecta de Nirvana para la portada de la revista London Observer’s Sunday Magazine. Esto sucedió en Nueva York entre el hotel, la calle, y durante la prueba de sonido en el Roseland Ballroom, antes de su show esa noche. Frohman, ha declarado en ocasiones anteriores que ese día Kurt estaba bastante desinteresado pero al final se logró el objetivo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.