Louder Than Life: celebrando el regreso de los conciertos junto a Metallica, Korn y NIN

¿Qué es el Covid? ¿Qué es una pandemia? Conforme pasan los días y salgo a trabajar, las calles lucen como si todo hubiese sido una pesadilla de mal gusto todo el encierro vivido durante más de un año. La gente está ansiosa por salir y los conciertos, comienzan a asomarse en nuevos formatos. Pero mientras en México sigue el coqueteo con formatos como los autoconciertos o streamings, Estados Unidos, está listo para regresar al verano (gracias a su vacunación masiva, por supuesto) y una de las propuestas más interesantes a considerar se llevará a cabo en el corazón del vecino del norte: Louder Than Life, en Louisville, Kentucky.

Desde 2014, el Kentucky Exhibition Center se ha vuelto hogar del festival que hasta su última edición presencial en 2019, albergó a 100 mil personas en tres días para ver a los mejores actos de rock y el rap a nivel mundial, así como bares temáticos, stands en apoyo a la vida animal y comida especializada de la región (para que no solo pensemos en el famoso pollo frito del Coronel).

Louder Than Life 2021 se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre con una lista impresionante de invitados. De entrada la carta fuerte será la celebración de los 40 años de Metallica, quienes tocarán en dos noches diferentes con un setlist especial para cada presentación. Seguimos con Korn, NIN, Snoop Dogg, la actual sensación del hip hop Machine Gun Kelly, las reuniones de Mudvayne y The Distillers, así como shows de Gojira, Avatar, Killswitch Engage, Ghostemane, Code Orange, Cypress Hill, Jane’s Addiction, Anthrax (también en su 40 aniversario), Judas Priest, Sabaton, The Hu y un largo etcétera.

Además de la música, el festival ofrecerá espacios como una exhibición de lo más novedoso en instrumentos musicales, un bar hawaiano patrocinado por Jim Bean, un tour para conocer las destilerías de Kentucky y nuestro favorito: la participación de Take Me Home, asociación sin ánimos de lucro que estará en busca de donaciones para crear campañas de hospitales veterinarios móviles.

Para comprar tus entradas, da click aquí, hay boletos que van desde los 99 dólares por día (para el jueves 23) hasta el pase Top Shelf para asistir los cuatro días con almuerzos, bebidas gratis, pulsera conmemorativa, zona VIP con Wifi y baños con aire acondicionado y hasta locker con cargador para celulares por 1329 dólares. Incluso contará con zona de camping los cuatro días por 225 dólares.

Louder Than Life 2021 cartel
Imagen: Louder Than Life.

Cinco bandas imperdibles del festival

Obviando a los headliners claro está, acá te dejamos con nuestras cinco elecciones de bandas que no te puedes perder en Louder Than Life.

Ice Nine Kills

Con 20 años de historia, esta banda de metalcore se ganó su lugar hasta en los detractores del género por una sencilla razón: su concepto de horror. Ellos son unos freaks del cine y la literatura (su nombre proviene de la novela Cat’s Cradle de Kurt Vonnegut) y lo demostraron con gran devoción en su última placa The Silver Screen, donde rindieron homenaje a sagas como Saw, Halloween, Pesadilla en la Calle del Infierno y algunas obras de Stephen King. Además en vivo salen disfrazados de los icónicos villanos del cine, ¿qué más quieren?

Code Orange

¿Más metalcore? Más metalcore. Actualmente, Code Orange es uno de los actos más importantes de la música pesada. Su mezcla de hardcore, metal e industrial en una lúgubre atmósfera adolescente, resultó excelsa y hasta la fecha, sus dos álbumes del estilo (ellos iniciaron como una banda punk, Code Orange Kids), han sido aclamados hasta en este espacio.

Helmet

¿Algún día esta banda con más de 30 años de historia recibirá el amor que tanto merece? Oriundos de Nueva York, el conjunto comandado por el guitarrista y cantante Page Hamilton lanzó algunas de las primeras placas consideradas como metal alternativo. Ahí tenemos Strap It On y su gran hit, Meantime, el cual incluía el tema “Unsung” que si son gamers, quizá escucharon en GTA: San Andreas. Por acá en México dieron un gran concierto en 2007, ¿se lanzaron?

Red Fang

Stoner sabroso y crudo como gustan los gringos. Esta banda originaria de Portland, nació en 2009 en medio del renacimiento del género en la región y este año, sacarán su quinto material de estudio, Arrows. Por aquí ya los tuvimos de invitados previo a su show en el Alicia donde hicieron sudar hasta el techo. Es una banda que gusta de involucrarse no solo en el aspecto musical, sino en la imagen de sus discos. “Nos gusta estar en el proceso creativo del arte pero ninguno de nosotros puede crear algo visual decente y eso se lo dejamos a los profesionales”.

The Distillers

Sí, estamos enamorados de Brody Dalle… Hasta más que Josh Homme, diríamos. Esta fue una de las bandas punk más populares a inicios del nuevo milenio y que supieron mezclar las melodías más pop que abundaron en los 90 con la fuerza del hardcore de California. Con tres discos, múltiples apariciones en videojuegos y una huella indeleble en el famoso Vans Warped Tour, nos dolió verlos irse en 2006. Pero tras mucha especulación, volvieron en 2018 con nueva música y un puñado de conciertos que apenas unos cuantos disfrutaron.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist