Conecte con nosotros

Noticias

Florence And The Machine presenta “Call Me Cruella”

Cruella, la gran apuesta de Disney por un live action nos da un adelanto, pero no un tráiler, si no en la parte musical.

Andre Dulché

Publicado

el

cruella

Cruella, la gran apuesta de Disney por un live action está por llegar a cines la próxima semana nos da un adelanto, pero no un tráiler, si no en la parte musical.

Y es que esta película donde Estella (Cruella DeVille) estará protagonizada por Emma Stone tiene en la banda Florence And The Machine su sencillo principal “Call Me Cruella”. Una apuesta curiosa por Disney ya que en el soundtrack que vendrá en dos álbumes tenemos mucho rock al menos en la cinta con The Rolling Stones, Supertramp, una versión del actor John McCrea a “I Wanna Be Your Dog” de Iggy Pop o Black Sabbath; claro, sin dejar el mayor éxito de Nancy Sinatra (hija de Frank) “These Boots Are Made For Walking”. El soundtrack estará disponible el 21 de mayo pero ya puedes escuchar uno de los dos discos hasta abajo de la nota.

“Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos generalmente obtuvieron los mejores números. Ayudar a crear e interpretar una canción para CRUELLA es la realización de un sueño de la infancia que tuve durante mucho tiempo. Estoy muy agradecida con Nicholas Brittell y con Disney por permitirme tanta libertad creativa y por confiarme la hermosa locura de Cruella”.

Comentó Florence Welch

El compositor del tema es el pianista Nicholas Britell, el mismo que ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones por Moonlight e If Beale Street Could Talk. Esto además de una larga carrera en televisión y otras cintas. Así que el combo no pudo ser mejor ya que sin duda, una de los temas originales mejor creados para un personaje icónico como Cruella, el cual agradable para todo público sin importar género musical preferido.

“Soy un gran fan de Florence, así que fue un verdadero placer colaborar con ella en ‘Call me Cruella’. Tanto con la canción como con la partitura de Cruella, el objetivo era realmente abrazar la estética de rock crudo del Londres de las décadas sesenta y setenta. Grabamos todo con equipo vintage y cinta analógica en Abbey Road y AIR Studios en Londres, fusionando elementos orquestales con guitarras y bajos eléctricos, órganos, teclados y baterías”.

Nicholas Britell

¿QUIÉN ES CRUELLA DE VILLE?

Seguramente, la conoces de nombre, pues es un villano muy popular dentro su empresa de origen (Disney), pero, déjame contarte un poco más… Bien es un personaje de ficción y la principal villana en la novela de Dodie Smith de 1956 titulada 101 dalmatas. Por supuesto,también en las adaptaciones cinematográficas y de televisión 101 dálmatas y 101 Dalmatians de Walt Disney Pictures.

Es famosa entre los villanos más malvados de la literatura y del cine por su obsesión por hacer abrigos de pieles con animales. Aunque el personaje básicamente es el mismo a lo largo de las películas, sus caracterizaciones varían grandemente. En todas sus versiones, Cruella de Vil es una mujer obsesionada por los abrigos de piel. Tiene la mitad izquierda de su cabello blanco y la mitad derecha de color negro, y siempre intenta secuestrar a unos dálmatas cachorros para quitarles la piel, usando a sus dos sirvientes, dos ladrones llamados Horacio y Gaspar.

En la película en imagen real, se revela que la obsesión de Cruella por la piel de animales jóvenes se debe a que, cuando envejecen los animales, su piel se vuelve gruesa y no se vende tan bien como las pieles suaves y delgadas. La versión animada de Disney de Cruella de Vil primero apareció en 101 dálmatas de 1961. Y listo, ahora sabes un poco más acerca de esta terrible villana.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *