Conecte con nosotros

Noticias

Paradise Lost presenta su disco en vivo llamado At The Mill

At The Mill es la grabación del pasado 5 de noviembre cuando Paradise Lost hizo su show en el club nocturno inglés que da nombre al disco.

Andre Dulché

Publicado

el

Paradise Lost

Paradise Lost fue de esas bandas que tenían agenda llena para rodar por todos lados pero llegó la maldita pandemia y todo se vino abajo, sin embargo, los británicos se adaptaron y crearon su streaming, el cual fue de gran calidad a tal grado que llegará como disco en vivo.

At The Mill es el testimonio del pasado 5 de noviembre cuando se llevó a cabo dicho concierto en línea grabado en el club nocturno que da nombre al disco. Este se encuentra ubicado muy cerca de la ciudad natal de Paradise Lost, que es Yorkshire en Inglaterra. Ahora junto a Nuclear Blast saldrá en todo tipo de formato (Físico y digital) el próximo 16 de julio.

“Debido a la prohibición impuesta a la música en vivo, nosotros, al igual que muchas otras bandas hemos debido adaptarnos y hacer algo que jamás pensamos que haríamos. Y no nos referimos a apilar bocinas en el escenario como si fuéramos Metallica sino a hacer un show en un molino abandonado en Yorkshire, sin nadie más que nosotros.

Decidimos que no sería buena idea pretender que había una audiencia frente a nosotros y escogimos mejor ofrecer una versión moribunda de un concierto tipo lounge. Aunque nunca estamos satisfechos con nada, el resultado de este experimento nos dejó con un sentimiento menos miserable. También fue casi divertido tocar algunos temas de nuestro disco nuevo, Obsidian, por primera vez. Ahora podemos anunciar que ese show será editado en CD, Blu-Ray y vinil con el muy imaginativo título de At The Mill”.

Greg Mackintosh, guitarrista de Paradise Lost

Ahora hablando del blue-ray, este corrió a cargo de Ash Pears, el mismo director que contrataron para los videos de “Medusa y “Obsidian”.

Como preámbulo y para emocionar a los que vieron el streaming o los que se quedaron con las ganas de verlos en vivo y /o en su show virtual, sacaron “Darker Thoughts”, el cual viene en el disco Obsidian del 2020 y que puedes ver a continuación:

EN CORTO, QUIÉN ES PARADISE LOST

La historia de Paradise Lost data al lejano 1988, fundada en Halifax, West Yorkshire y del cual no se le presagiaba que fuera a durar tanto tiempo y menos, el éxito que han tenido, sobrepasando las expectativas hasta de los mismos músicos por su estilo poco común en esos años. Sin embargo, lograron ser de los pioneros en hacer un doom/death/gothic que llegó a niveles internacionales en 1995 con el álbum Draconian Times y luego reafirmando su legado con los discos One Second, Host y Tragic Idol.

A pesar de que puede ser una banda con un sonido serio, son una de las bandas con mayor proyección en vivo y mucho de ello es gracias a su vocalista Nick Holmes (no confundir con el futbolista del Southampton), quien también es el frontman del supergrupo de black metal Bloodbath. Con esta banda tiene dos discos fuera: Grand Morbid Funeral y The Arrow Of Satan Is Drawn.

Recordemos que las últimas dos visitas de Paradise Lost para promocionar Medusa, quedaron en el tintero: la primera de ellas por problemas familiares y la segunda, ya a vísperas del lanzamiento de Obsidian, iba a llevarse a cabo en el Hell and Heaven 2020 cuando todos los actos europeos, tuvieron restricciones de viaje por el inicio de la pandemia.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *