Conecte con nosotros

Entrevistas

Rodrigo y Gabriela: historias de pandemia, Jazz y la Casa Blanca

Una plática con Gabriela Quintero para conocer todo sobre el nuevo EP de la banda y algunas anécdotas de su carrera.

Mario Valencia

Publicado

el

Rodrigo y Gabriela entrevista

No hay dúo más exitoso en la historia de la música nacional (ni Jesse y Joy, se los juro) que Rodrigo y Gabriela. Con veinte años de carrera, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero han vivido un poco de todo: fama por Europa, un premio Grammy y hasta escuchar su música como parte de soundtracks hollywoodenses, en específico Piratas del Caribe y El gato con botas.

La pandemia más que detenerlos y frustrarnos su show en el Vive Latino y el Teatro Metropólitan, los ha hecho trabajar más para conectarse con su público a través de streamings y redes sociales desde su estudio en Ixtapa. “Los dos somos medio boomers y no nos gustaba postear nada en tour. Nuestro management nos pedía que grabáramos un video después y nosotros de no, no“, nos contó Gabriela en entrevista. “Un día estando toda pandrosa que acababa de correr dije chingue su madre y desde entonces comenzamos a subir cosas“, añadió.

A partir de ese momento, comenzaron a subir grabaciones de su repertorio, así como un enorme repertorio de covers que fue desde Slayer hasta Billie Eilish. Esto los ha llevado a crear un par de EPs, siendo el más reciente Jazz, una pieza de tres canciones compuestas por tres covers: “Street Fighter Mas” de Kamasi Washington, “Lingus” de Snarky Puppy y “Oblivion” de Astor Piazzolla.

Gabriela también nos contó su sentir sobre su primera victoria del Grammy, un claro ejemplo de fuerza de atracción. “De repente sentí una premonición del Grammy: si lo ganábamos, cosas buenas van pasar. Tengo la teoría de que igual ganar tantas cosas, no tienen un impacto en la realidad. Puedes ganar cuatro Oscar pero los anillos de Saturno seguirán ahí“, recordó sobre los pensamientos que pasaron por su mente durante sus caminatas en el Griffith Park de Los Ángeles.

Sin más, los dejamos con nuestra entrevista con varias historias sobre la carrera de Rodrigo y Gabriela, incluido el origen de su versión a “Echoes” de Pink Floyd y una anécdota sobre su visita a la Casa Blanca de la cual, dejaremos que se enteren en el video completo.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *