Welcome To Rockville: el paraíso de playa y rock junto a NIN, Metallica y Rob Zombie

Cuatro días de rock y playa tras más de un año de encierro, ¿qué más se puede pedir? Esta es la primicia que desde 2011 ofrece el festival Welcome To Rockville, reunión que ha juntado a miles de personas en Florida para ver a decenas de actos de todos los géneros posibles. Tan solo en 2019 con un cartel encabezado por Tool, Korn, Judas Priest y Rob Zombie, asistieron más de 100 mil personas. Ahora con la pandemia a unos meses de quedar atrás (al menos en Estados Unidos), los festivales comienzan a tomar forma para el otoño y se convierten en una atractiva opción para los turistas melómanos. Piénsalo: si eres veinteañero ávido de aventuras, podrías vacunarte por allá, guiño, guiño.

En el cartel encabezado por Nine Inch Nails, Deftones, Cypress Hyll, Metallica, Rob Zombie, Disturbed, The Offspring y Lynyrd Skynyrd, también encontramos nombres como Lamb of God, Gwar, la reunión de Mudvayne, Mastodon, Pennywise, Chevelle, Social Distortion, los cuarenta años de Anthrax, Stone Temple Pilots y Falling In Reverse. Para todos los gustos, sin duda.

Además de la música, Welcome To Rockville ofrece varias ofertas de diversión, que van desde la zona de camping hasta bares con temática hawaiana (con harto patrocinio sabroso de Jack Daniel’s, José Cuervo, Bud Light y Kraken), The Blackened Bar, un espacio especialmente creado para celebrar y bebe el whisky de Metallica, clínicas de música y nuestro favorito: la participación de Take Me Home, asociación sin ánimos de lucro que estará en busca de donaciones para crear campañas de hospitales veterinarios móviles. Además de ello estará la asociación Fxck Cancer X, una campaña para concientizar sobre los riesgos del cáncer.

La cita será en Daytona Beach, Florida, el mismo famoso lugar donde se llevan a cabo las carreras de autos, del 11 al 14 de noviembre. Los boletos ya están disponibles a través del siguiente link. Hay localidades desde los 99 dólares por día hasta la experiencia VIP por 959 dólares, con acceso a restaurantes exclusivos, mejores baños y estacionamiento preferencial.

Rockville cartel

Cinco bandas imperdibles del festival

Obviando a los headliners claro está, acá te dejamos con nuestras cinco elecciones de bandas que no te puedes perder en Welcome To Rockville.

ICE NINE KILLS

Con 20 años de historia, esta banda de metalcore se ganó su lugar hasta en los detractores del género por una sencilla razón: su concepto de horror. Ellos son unos freaks del cine y la literatura (su nombre proviene de la novela Cat’s Cradle de Kurt Vonnegut) y lo demostraron con gran devoción en su última placa The Silver Screen, donde rindieron homenaje a sagas como SawHalloweenPesadilla en la Calle del Infierno y algunas obras de Stephen King. Además en vivo salen disfrazados de los icónicos villanos del cine, ¿qué más quieren?

CODE ORANGE

¿Más metalcore? Más metalcore. Actualmente, Code Orange es uno de los actos más importantes de la música pesada. Su mezcla de hardcore, metal e industrial en una lúgubre atmósfera adolescente, resultó excelsa y hasta la fecha, sus dos álbumes del estilo (ellos iniciaron como una banda punk, Code Orange Kids), han sido aclamados hasta en este espacio.

Brass Against

Este es un colectivo muy interesante formado en Nueva York por Brad Hammonds y que apenas debutó en 2018. Se trata de un conjunto de trombones con la única misión de llevar música de protesta a nuestra cabeza. Para cada tema, invitan a una cantante, como Sophia Urista, para darle una vibra muy jazz a clásicos como “Aerials” de System of a Down o “Killing in the Name of” de Rage Against the Machine.

New Years Day

Aún con más de 15 años de historia, sentimos que New Years Day aún no recibe el cariño que merece en nuestro país (tampoco ayudó que hayan cancelado la única presentación que iban a tener junto a Lacuna Coil). Pero la banda comandada por la bella Ash Costello, tiene mucho que dar y lo demostraron en su más reciente material, Unbreakable, con una joya mezcla de sonidos alternativos con nostalgia hacia el industrial y el nu metal. Además, Costello recién apareció en Wrestlemania para cantar el tema de Rhea Ripley. Una genialidad.

Ego Kill Talent

¿Han notado como casi todo el cartel, con excepciones como Architects, está compuesto por artistas norteamericanos? Por fortuna acá tenemos una tremenda inclusión al cartel de Welcome To Rockville directo desde Brasil. Hard rock brasileño que se encuentra estrenando su segundo material discográfico, The Dance Between Extremes. Para que se den una idea, en el álbum colaboró John Dolmayan, baterista de System of a Down y hasta contaron con el patinador estrella, Bob Burnquist. Échenles un ojo, porque son el futuro.

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,215FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist