Roger Waters ya tiene nuevas fechas para su show 360° en México

Muchos artistas tienen a México en su top como uno de los lugares que deben de tocar cuando hacen una gira. Uno de ellos sin duda es Roger Waters, el cual incluso ha tocado en el Zócalo de la CDMX. El año pasado, el inglés anunció un par de fechas con un show más elaborado diseñado en una panorámica de 360° y el evento se iba a llevar a cabo en el Palacio de los Deportes en el mes de octubre de 2020.

La gira de Roger Waters lleva por nombre This Is Not A Drill y será un espectáculo redondo que sin duda no defraudará a sus fans. Así lo declaró Waters a Rolling Stone:

“Será un nuevo espectáculo. Sin restricciones. Mi trabajo es pensar: ‘Bueno, ¿cómo puedo hacer que el rock & roll sea más interesante o teatral o emocionante o visual o musical o lo que sea?’. Eso es lo que he pasado los últimos 50 años haciendo, expresándome”.

Con este show tenía contemplado presentarse en 31 ciudades de Estados Unidos y Canadá, e iba a comenzar en Pittsburgh el 8 de julio en la Arena PPG Paints.

Nuevas fechas de Roger Waters en México

Y bueno, como era de esperarse, las fechas se vendieron como pan caliente, pero la pandemia arruinó todo. Pero hoy tenemos una nueva fecha para poder ver este show que promete mucho. Será el próximo 14 y 15 de octubre del 2022, así lo anunció Waters en sus redes sociales.

La sede para estas dos noches imperdibles es la misma, el Domo de Cobre. Y sí, todavía puedes encontrar lugares disponibles solo para el 14 de octubre en el sistema Ticketmaster, ya que el 15 se encuentra totalmente vendido. Además, esperamos que hayas guardado bien tus boletos, ya que éstos serán totalmente válidos para estas fechas.

Fechas para Roger Waters en México
Fechas para Roger Waters en México

Roger Waters y su apoyo a Palestina

El conflicto milenario entre Palestina e Israel ya está siendo algo muy preocupante para todos, eso no es nuevo ni que los músicos más activos en cuestiones sociales alcen la voz, caso de Zack de la Rocha o Serj Tankian.

Así que ahora hay muchos artistas que están no solo en contra del país de Israel y sus interminables ataques militares a Palestina y han llamado a otros para boicotear cualquier show / concierto en estas tierras. Llama la atención que Roger Waters está dentro de los 600 músicos que firmaron esta petición, ya que él se mostraba neutro cuando se le preguntaba sobre la política de Israel y tocó ahí ya con este conflicto bien sabido cuando llevó el show de Dark Side Of The Moon. Recapacitó y ha pedido un boicot cultural a los isrealitas.

En este apoyo a Plalestina vemos nombres de todos los géneros y destacamos algunos como Sonic Youth, Serj Tankian, todo Rage Aginst The Machine, Run The Jewels, Black Emperor, Julian Casablancas (con todos sus proyectos) y claro, el exPink Floyd. Aquí puedes checar toda la lista en lo que se llama Musicians For Palestine.

En una carta hecha por este grupo donde se pide justicia y dignidad para la gente palestina, se puede leer lo siguiente:

“Te hacemos un llamado para unirte con tu nombre rechazando tocar en las instituciones culturales cómplices de Israel y estar firme en el apoyo a la gente de Palestina y sus derechos humanos de soberanía y libertad. Creemos que esto es crucial para que un día vivamos en un mundo sin segregación ni apartheid.

Las complicidades con los crímenes de guerra israelís se encuentran en silencio y hoy, el silencio ya no es una opción mientras hay un bombardeo brutal de Israel sobre Gaza llevándose más de 246 vidas en las últimas semanas. El silencio no es una opción como residentes de Sheikh Jarrah ocupando Jerusalén que continuamente son forzados a dejar sus casas. El silencio no es una opción cuando millones de refugiados palestinos se les ha negado su regreso a casa de forma colectiva”.

Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,215FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist