Cruel World: el festival que tu corazón oscuro necesita

Finalmente tras un año de espera y unas cuantas semanas de rumores, se da por confirmado que la primera edición del Cruel World Fest, sí se llevará a cabo para 2022 para poner a bailar a los curiosos que se animen a ir al sur de California.

El cartel es un sueño para todos los fanáticos de la música oscura y alternativa, pues encontraremos para todos los gustos: new wave, deathrock, post punk, psychobilly, rock gótico y synthpop. Morrissey, seguido de la reunión de Bauhaus (algunos en redes preguntaban si solo serían Murphy y Daniel J pero serán los cuatro integrantes originales), encabezan la jornada junto a Blondie, Public Image Ltd., Violent Femmes, The Psychedelic Furs (que estuvieron de estreno en 2020), Gary NumanLondon After Midnight, The Church, Drab Majesty, 45 Grave, Blaqk Sound, Christian Death, The Meteors y hasta los nuevos consentidos del público mexicano, Soft Kill. Del cartel original solo quedó fuera She Wants Revenge que como recordaremos, anunciaron su separación en agosto.

Los primeros rumores de la confirmación del concierto se dieron a través de las redes de Morrissey y Bauhaus, quienes dieron pistas de que el festival sigue con vida.

Originalmente, el Cruel World se llevaría a cabo en Los Ángeles, California, en la explanada del Dignity Health Sports Park (la casa de L.A. Galaxy). Sin embargo para esta nueva fecha del 2 de mayo del 2022, se mudan a Pasadena, California, en el elegante Brookside del Rose Bowl. La preventa de boletos inicia este viernes 11 de junio y los precios van desde los 159 dólares, hasta los 799 por el boleto Clubhouse Platinum, con el cual tendrás acceso a un lounge preferencial con bebidas, comida, monitores HD, casilleros y un kit con mercancía oficial del festival. Regístrate para las entradas dando click aquí.

Lo particular de la venta de entradas es que a diferencia de otros eventos en Estados Unidos, el Cruel World permitirá pagos a meses, con mensualidades de 29 dólares (600 del águila al mes).

Esta primera edición pinta para volverse un obligado para todos los nostálgicos. Ni en el UTA se pone tan bueno el playlist, vaya que valdrá la pena ahorrar esos pesitos.

Cruel World Fest
Imagen: Facebook.

Tres bandas imperdibles del festival

Siendo honestos, este es un festival en su mayoría de headliners. Pero por ahí podrían escaparse algunos nombres interesantes que no puedes dejar pasar si te animas a emprender la odisea del Cruel World Fest.

45 Grave

Leyenda angelina del deathrock comandada por la cantante Dinah Cancer. Sí, desde 1979 solo han lanzado dos álbumes pero su debut, Sleep At Safety, es piedra angular del género. También es muy conocida la trágica muerte de su guitarrista, Rob Graves, quien cayó ante una sobredosis de heroína en 1990. Su track, “Partytime”, se convirtió en un clásico gracias al filme The Return of the Living Dead, donde compartió soundtrack con The Cramps y The Damned.

Drab Majesty

Dúo de Los Ángeles que es la sensación actual entre algunos integrantes de la escena oscura. La unión de Deb Demure y Mona D es uno de los actos más bailables que hay actualmente gracias a su herencia del sonido darkwave. Con apenas cinco años tocando en vivo, vale mucho la pena adentrarse en su último disco, Modern Mirror.

The KVB

Tremendo dúo británico conformado por Nicholas Wood y Kat Day desde el 2010. Post punk de la nueva escuela con sintetizadores, elementos de shoegaze y un fuerte amor por los 80 (tan solo el año pasado lanzaron su remix de “I Ran” de A Flock of Seagulls). Llevan seis discos de estudio a la fecha, incluido Always Then cuya portada engalana una toma de la Torre Latinoamericana.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,196FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist