Argentina busca brindar la Copa América a Maradona

La selección albiceleste tiene la presión añadida en la próxima Copa América, de ser el primer torneo tras la desaparición de un mito como Maradona. Ofrecer ese título a la memoria del “Pelusa” sería un gran tributo para esta figura del fútbol argentino que permanece inalterado en la memoria de los aficionados.

Uno de sus máximos valedores es Leo Messi. Para muchos el discípulo ha superado al maestro. El pero que tiene “La Pulga” cuando se endosa la camiseta albiceleste, es que aún no ha conocido los sabores de la victoria defendiendo a su país. Un título de calado que le falta a Messi para cumplimentar una colección de trofeos al alcance de muy pocos mortales a lo largo de la historia.

Con todos estos antecedentes, Leo Messi y sus compañeros llegarán a la Copa América con la necesidad acuciante de ofrecer el título a sus compatriotas. Los chicos de Scaloni parten como favoritos según las apuestas de fútbol. Esa vitola la comparte la albiceleste con Brasil, ya que la canarinha también presenta un auténtico plantel de lujo que está llamada a hacer grandes cosas en esta edición del torneo continental.

Neymar será el abanderado del combinado brasileño en esta cita de la que son anfitriones a priori. La pandemia está golpeando fuerte dentro de las fronteras de Brasil, situación que ha hecho poner en discusión esta sede para la celebración del torneo.

Son muchas las cuentas pendientes que existen entre estas dos selecciones. Los abanderados del fútbol suramericano a lo largo de la historia, siguen teniendo hambre de títulos. Bien es cierto que las urgencias son mayores del lado argentino, pero no es menos notoria la obligación que tiene Brasil para alcanzar una nueva Copa América que le pondría de nuevo en boca de todos los aficionados al fútbol del planeta.

Leo Messi se presenta con toda seguridad en la última cita de esta naturaleza ante de dejar su selección de nuevo. La responsabilidad que tiene el rosarino volverá a ser máxima, ya que muchos de sus compatriotas tienen recelos hacia el jugador del FC Barcelona al no cumplir con los objetivos de su país. Es cierto que en alguna ocasión ha rozado la proeza con los dedos, pero el segundo puesto no otorga nada de gloria.

Pese a que Brasil y Argentina centrarán todas las miradas de grandes masas sociales que aman el balompié. Otros combinados nacionales como Chile y Uruguay también querrán realizar un buen papel en esta Copa América y ofrecer una alegría a los suyos.

Esta Copa América está predispuesta para que, por fin, Leo Messi consiga un hito histórico con su combinado nacional. ¿Conseguirá el 10 romper el mal fario?

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,215FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist