Rob Halford recuerda como se declaró públicamente gay

Llegó el mes de junio y eso significa festejar al máximo el mes del pride. Arcoíris y banderas que representan a cada una de las siglas LGBT+ Las empresas de publicidad se vuelven locas y todas las empresas que se alimentan del consumismo puro nos bombardean con sus campañas que se cuelgan del movimiento. Sin embargo siempre existe el lado rescatable de todo, por ejemplo las personas que realmente tienen algo que aportar a la humanidad y a su comunidad. En este caso tenemos Rob Halford, vocalista y líder de Judas Priest, quien muy orgulloso decidió compartir al mundo cómo fue su salida triunfal ‘del clóset’.

El músico describió el momento en que se declaró abiertamente gay por allá de 1998; y cómo esto le quitó una gran presión a su vida una vez que todos lo supieron. Halford se encontraba en plena entrevista con MTV en Nueva York cuando casualmente se declaró gay; así sin más, ni más lo soltó.

“Y en el curso informal de la conversación, estábamos hablando sobre la música en general, la dirección y los sentimientos. Y dije algo como, ‘Bueno, hablando como un hombre gay, bla, bla, bla, bla, bla’. Y luego escuché el portapapeles del productor rebotar en el piso. Fue una de esas frases agudas y alegres, ‘Dios mío, ha salido’ “.

La entrevista terminó y se fue muy feliz a su cuarto de hotel, ya no tenía ninguna preocupación de ningún tipo en su mente, Rob Halford por primera vez era un hombre libre.

“La presión desapareció y ya no hay más conversaciones a tus espaldas porque ahora tienes toda esta munición de poder como persona gay, como persona gay abierta. Nada puede lastimarte porque esto es todo. No puedes lanzar insultos, no puedes lanzar rumores, no puedes decir nada negativo sobre mí porque soy quien soy. Así que ese es mi maravilloso recuerdo de mi gran salida del armario”.

Halford también recuerda todo lo que tuvo que vivir y enfrentar antes de que saliera del clóset. Al inicio intentó guardarse todo lo relacionado a su sexualidad, lo cual se fue volviendo muy complicado cuando Judas Priest comenzó a tener más y más fama. Confesó que durante ese tiempo, en vez de acudir a los bares con la banda y compañía, optaba irse a su hotel. Pues temía ser perseguido o descubierto por los paparazzis, sobre todo en EUA.

Con su historia, Halford espera inspirar a otras personas que se encuentren en la misma situación. A aceptarse tal cual son, mostrar sus verdaderos colores y aprender a quererse por sobre todas las situaciones. Ese es el gran mensaje de una de las voces más representativas del metal.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist