Conecte con nosotros

Noticias

Once de Nightwish vuelve a cobrar vida en una reedición

Once, el último con Tarja con Nightwish en las voces, volverá a cobrar vida en agosto con una nueva versión.

Andre Dulché

Publicado

el

nightwish

Once, el disco que posiblemente todos los fans de Nightwish le guardan un sentimiento especial por ser el último con Tarja Turunen en las voces, volverá a cobrar vida en agosto con una nueva versión.

Este disco salió un 7 de junio del 2004, ya con el éxito otorgado a los finlandeses con discos anteriores como Oceanborn (para muchos fans el favorito de su historia) pero que también acarreó el final de una era, esto debido al enorme éxito comercial que empezaron a tener a nivel mundial.

A esta caída de Nightwish se le menciona (en la biografía oficial de la banda) que tanto Tarja como su esposo y manager ene se entonces Marcelo Cabuli, estaban causando un infierno dentro de la agrupación liderada por Tuomas Holopainen, a tal grado que decidieron sacar a ambos ‘problemas’ de una vez por todas con todo y sus posibles repercusiones. Incluso ene se entonces y debido a lo que ocurría con el argentino Cabuli, Gamma Ray, la banda de Kai Hansen también decidió despedirlo.

Portada de Once de Nightwish
Portada de Once de Nightwish

Lo que es un hecho es que este disco Once, marcó el final de una linda etapa que cubrió cuatro discos anteriores de larga duración y aunque muchos lo consideran que cambiaron su rumbo de cierta manera ha sido el más vendido; tan solo en Finlandia se vendieron 90 copias y en el resto de Europa 300 mil en sus primeras semanas. Así que, porque no seguir exprimiendo este material agregando unos buenos temas extra y nuevos formatos, ya que en su momento era un clásico CD.

“La nostalgia es una herramienta poderosa. Recuerdo con mucha claridad cómo eran los días previos a aquel lanzamiento. La emoción, la ambición, la camaradería y la gira triunfal que le seguiría, todo estaba dispuesto para llevar a la banda a otro nivel, tanto en lo musical como en cuanto al viaje en general”.

Tuomas Holopainen

Once de Nightwish es un disco un tanto melancólico y triste, desde su portada con el ángel muerto sobre un cofre. Holopainen mostró en sus letras lo que sentía en este momento, un total desencanto con todos y en especial Tarja.

Aquí es donde encontramos temas como “Dark Chest Of Wonders” donde Tarja canta más pop y menos ópera, también la música va por un tono menos sinfónico. La canción que hasta el momento Tarja no puede dejar de lado de algún concierto en solitario, “Wish I Had An Angel” y “Nemo”, un clásico que si se habla de un Top de la banda se debe poner en algún lado. Un lado más power metal en “Dead Gardens” y otras canciones que pegaron duro en su momento fueron “Century Child”, “Planet Hell” y la power ballad del final, “Higher Than Hope”.

Esta nueva edición de Once de Nighwish estará disponible vía Nuclear Blast a todo el mundo a partir del 6 de agosto, tanto en CD, digital y vinyl, lo cual podrás ver a continuación:

nightiwsh once 1
Prototipo de Once de Nightiwsh en vinyl y CD
nightiwsh once 2
Prototipo de Once de Nightiwsh en vinyl y CD

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *