Conecte con nosotros

Noticias

“Trap Door”, lo nuevo del dúo californiano Movie Club

Si tienen ganas de probar cosas nuevas, este es el mejor momento. El dúo Movie Club estrena “Trap Door” y acá te cuento todo.

Avatar

Publicado

el

movie club

Saludos mi amada feligresía polvorosa. Hoy es día de conocer una nueva banda, hoy es día de gozar. La banda que vamos a conocer se llama Movie Club. Ellos provienen de las calles de Venice Beach; son una dúo de psych rock encabezado por Jessamyn Violet enfocada en sacar los mejores ritmos en la batería y del otro lado tenemos a Vince Cuneo… Encargado de volarnos la cabeza con los mejores riffs de guitarra dentro del género.

Actualmente se están preparando para sacar su próximo EP titulado Fangtooth; y qué mejor forma de hacerlo que sacando “Trap Door”, su primer sencillo. La idea es preparar también unas buenas tomas cinematográficas para la ocasión, es por eso que andan actualmente en Salton Sea, CA. Así que podemos esperar un gran video musical, ¿No lo crees?

La idea para este video, es ir a los años 50 y basarse en The Red Balloon (1956). Obviamente la idea principal es no ofrecer un copy paste, por lo que acá veremos globos de diferentes colores que a su vez coincidan con las diferentes locaciones. Así es como tenemos desde las costas de Bombay Beach hasta las extrañas esculturas que decoran la pequeña ciudad del desierto. El equipo detrás de este video (Dustin Downing y Brian Feinzimer) juega mucho con la tecnología de los drones para tener grandes tomas.

Trap Door

¿Cómo fue la experiencia “Trap Door” para Movie Club?

“Bombay Beach se siente como el lugar al que llega el festival Burning Man durante el resto de las semanas del año. Hay tantas construcciones cautivadoras, estatuas y letreros alucinantes. Es como en ningún otro lugar del planeta”.

Jessamyn Violet.

Si piensas que estamos hablando del proyecto debut de este dúo… Nada más alejado de la realidad. Fangtooth es el quinto disco de estudio de Movie Club y fue grabado en Fonogenic Studios por Jeff Thompson y mezclado por Mark Rains. La rolita Trap Door no es cualquier cosa, pues cuenta con el talento de Tim Lefebvre (David Bowie) en el bajo y David Ralicke (Dengue Fever) en la flauta. Por último, pero no menos importante, este EP fue masterizado por Brian Lucey (BlackKeys, Green Day) y se lanzará el 10 de agosto.

“Definitivamente fuimos mucho más allá de nuestra zona de confort al hacer este video. No sé cómo describir el ingreso al mar de Salton, pero hubo un momento en el que pensé que físicamente no iba a poder seguir adelante”.

Vince Cuneo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *