Conecte con nosotros

Noticias

Robert Smith insinúa que el próximo disco de The Cure podría ser el último: “No creo que podamos hacer nada más”

El final se acerca, Robert Smith insinuó que el próximo álbum de The Cure podría ser el último.

Avatar

Publicado

el

8C0BFF1A BFBE 49B3 BE4E 97E85BAB7B19

El final se acerca, Robert Smith insinuó hace poco que el próximo álbum de The Cure podría ser el último. Justo en nuestros corazones dark y aunque es difícil aceptar que algo termine, es inevitable. Porque vamos, la banda y el buen Smith necesitan un descanso o retiro. A veces creemos que deben ser infinitos o que son creativos que jamás van a cansarse, pero todo lo contrario. Si resultara ser el último disco de ésta icónica agrupación, no nos queda más que ahorrar y no perdernos sus próximas giras.

Y ahora va la buena noticia, Robert Smith en esa misma entrevista a The Sunday Times reveló más sobre el nuevo álbum que viene en camino.

“El nuevo material de The Cure es muy emotivo. Son diez años de vida destilados en un par de horas de cosas intensas. No creo que podamos hacer nada más.”

The Cure Foro Sol 4

Cómo bien recordaremos el último álbum de The Cure, 4:13 Dream, fue lanzado en 2008. La banda ha lanzado álbumes en vivo y compilaciones desde entonces, pero nada de material de larga duración. Una de las razones que Smith admitió acerca de la larga espera son sus dolores de cabeza al escribir canciones. Punto para el agobio, estrés y dificultades por las que pasan los creativos y músicos que son más sensibles al entorno.

“Me ha costado más terminar las palabras de estas nuevas grabaciones de The Cure que en cualquier otro momento. Grabamos unas 20 canciones y yo no escribí nada. Quiero decir, escribí mucho, pero al final lo miré y pensé: Esto es una tontería.”

Robert Smith y The Cure a través del tiempo

Después de varias bandas estudiantiles donde compartió ensayos con futuros integrantes de The Cure como Lol Tolhurst y Porl Thompson, Robert Smith fundó The Cure en 1978. En pleno auge del punk en Inglaterra, el entonces trío adoptó su estructura pero inmersa en una atmósfera más oscura. Después de tres álbumes, Three Imaginary Boys, Seventeen Seconds y Faith, la banda concibió la base del rock gótico con el denso y apesadumbrado Pornography, disco que a pesar de contar con un solo sencillo, se convirtió en su primer top ten británico.

the cure

A pesar de los problemas de adicciones que Smith enfrentó durante inicios de los 80, fueron superados para entregar más clásicos, donde comenzaron a coquetear con el new wave y el rock alternativo. Para muchos, su obra maestra es Disintegration, lanzada en 1989, una mezcla de todos los sonidos experimentados a lo largo de la década. El disco vendió más de tres millones de copias y nos ha dejado clásicos como “Pictures of You”, “Lullaby” y el himno de los enamorados, “Lovesong”.

Además de The Cure, Smith ha realizado diversas colaboraciones a lo largo de los años como en “All of This” de Blink-182, la versión unplugged de “Make Me Bad” de Korn, el sencillo “Not in Love” de Crystal Castles y más reciente, en “Strange Timez” de Gorillaz y “How Not to Drown” de Chvrches.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *