Conecte con nosotros

Noticias

De Chingadazo de Kung Fu a José Madero: los estrenos de la semana

Llegó el momento de decidir: ¿quién lanzó el mejor estreno musical de la semana?

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

estrenos desierto drive chdkf josé madero

Ha llegado el momento de darle un repaso a los estrenos de la semana, pues a través de las redes sociales, por lo menos tres bandas ligadas al punk rock, el punk, el pank o bien, las canciones melancólicas, anunciaron nuevos temas.

Hablamos del Chingadazo de Kung Fu desde la Ciudad de México, y un par de proyectos regiomontanos que seguro te llenarán de melancolía por su pasado: Desierto Drive y José Madero, los integrantes de Pxndx, que, lamentablemente, no lo hicieron en conjunto, sino por separado.

Y por fortuna, todavía no se pierden los valores y a lo vieja escuela, las bandas lanzaron también un video de sus respectivos sencillos. Acá te los dejo todos.

Todo Puede Ser Mejor: la nueva canción de CHDKF

El Chingadazo de Kung Fu adelantó una nueva canción de su próximo disco, escita para el padre de Marino, y habla, de acuerdo con el vocalista de la banda, sobre “perdidas, de lo complicado que son los momentos en los que nos sentimos rebasados y de como el pasó del tiempo es irreversible”.

El tema gira alrededor de un equipo de fútbol, el deporte que “se vuelve el hilo conductor porque más allá de cualquier equipo, el estadio se convirtió en mi lugar favorito porque ahí conocí realmente a mi padre, en las tardes de estadio
fue donde entendimos que las diferencias que parecían separarnos cuando era niño y adolescente, en realidad son las cosas que ahora nos hacen admirarnos como adultos”.

La banda considera que este sencillo refleja perfectamente el sonido de la banda en “Siempre es Domingo”, el disco que próximamente lanzarán. Este video, además, fue dirigido por Santiago Gómez, reconocido director nacional.

Cambios Ni Devoluciones: Desierto Drive

La banda de los ex músicos de PXNDX presentó su más reciente sencillo “Cambios Ni Devoluciones”. De acuerdo con el trio, es un tema muy sensible: “la depresión”, y es una letra de Arturo Arredondo.

“Los números alarmantes de personas que sufren de trastornos mentales, lleva a la banda a colaborar con fans compartiendo sus historias para sensibilizar y hacer conciencia con respecto a este tema y dar esperanza a la gente que como todos nosotros hemos atravesado por momentos difíciles”, aseguraron a través de un comunicado.

Invócame: José Madero

Ya que hablamos de Pxndx, nos vamos en corto con el buen José Madero, quien acaba de lanzar el tema “Invócame”. Dicho tema pasará a formar parte de las “canciones huérfanas”, es decir, todos aquellos temas que no aparecen en ninguno de sus otros dicos.

De acuerdo con el propio Madero, o por lo menos su disquera, se trata de una pieza como una balada con mucha emoción, donde el protagonista de la historia parece rememorar momentos junto a un amor que se ha ido.

Además, se viene la tremenda gira del canciones míseras tour que, desde luego, se dará un paseo por la Ciudad de México, pero acá te dejamos todas las fechas a partir de octubre de 2021:

Octubre 9: Ciudad de México, Pepsi Center

Noviembre 5: San Luis Potosí, Teatro de la Paz

Noviembre 6: Querétaro, Teatro Metropolitano

Noviembre 12: León, Paruno Central de Música

Noviembre 13: Guadalajara, Teatro Diana

Noviembre 20: Monterrey, Auditorio Pabellón M

Noviembre 26: Morelia, Salón Arena.

Noviembre 27: Aguascalientes, Auditorio Dimo

Diciembre 3: Xalapa, Auditorio de la Norma

Diciembre 4: Puebla, Auditorio Metropolitano

Diciembre 10: Toluca, Teatro Morelos

Diciembre 11: Cuernavaca, Auditorio Teopanzolco.

josé madero pepsi center wtc 9 de octubre
Pepe Madero en el Pepsi Center CDMX

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *