Conecte con nosotros

Geek

El homenaje de Funko a portadas emblemáticas de la música

Ahora toca el turno a Funko, que con su línea Pop rinde homenaje a algunas de las portadas más relevantes de la música en los últimos años

Carlos Miranda

Publicado

el

funko portadas de rock

Sin duda, Funko se ha convertido en estos últimos años en unos de las marcas de coleccionables más buscadas en el mundo, no solo por su gama de productos en figuras de vinil, sino también por la cantidad de franquicias y referencias de cultura pop que manejan.

Derivado de su línea Funko Pop, esta serie de figuras coleccionables de viníl ha desfilado tenido a figuras de la música como Elton John, Kiss o Alice Cooper, pero ahora han llevado este tributo a la música un nivel más allá con una serie llamada Albums, donde rinden tributo a grandes discos de la historia.

Por ahora se han lanzado 13 de los 14 tributos confirmados a diversos discos que han marcado a generaciones, siendo las siguientes portadas las elegidas para este tributo:

Notorious B.I.G. – Ready To Die

Notorious B.I.G. - Ready to Die
Notorious B.I.G. – Ready to Die
Fuente: Funko

Comenzamos la línea de Funko Pop Albums con Notorious B.I.G. uno de los exponentes más importantes del rap a nivel mundial y que lamentablemente perdería la vida un 9 de marzo de 1997 en un ataque a su auto después de una premiación, a los 24 años de edad.

Pero nos dejaría su legado, él cuál sería retomado por Funko para plasmarlo en la edición Pop de Ready to Die, un disco que vio la luz el 13 de septiembre de 1994 y marcaría el albúm debut de Biggie, junto a uno de los pesos pesados en la industria como productor: Puff Daddy.

Este disco contó con 16 canciones de las cuales seis destacaron por ponerse en los primeros lugares de conteos como la lista de Billboard: “Juicy”, “Unbelievable”, “Big Poppa”, “Warning”, “One More Chance” y “Stay With Me“.

Black Sabbath – Black Sabbath

Black Sabbath - Black Sabbath
Black Sabbath – Black Sabbath
Fuente: Funko

El siguiente álbum al que le rinde tributo la marca de coleccionables, es uno de los discos más emblemáticos del heavy metal con Black Sabbath, el cual también funge como álbum debut y que marcaría el nacimiento de la leyenda del cuarteto.

Este disco, que cumplió 51 años el 13 de febrero de este año, tiene canciones icónicas como “Black Sabbath”, “N.I.B.”, “Evil Woman”, “Behind The Wall of Sleep”, “The Wizard”, “Sleeping Village” y “Warning”.

Sin duda también destaca la fotografía de la portada que por muchos años tuvo una leyenda urbana, en la cual según miembros de la banda, la mujer que apareció en la fotografía salió misteriosamente en el molino que aparece de fondo. Esta figura femenina estaba vestida de negro y sostiene un gato del mismo color.

Aunque años después Pete Sarfas, periodista británico, desmentiría esta versión, dando a conocer que se trató de una modelo contratada por Marcus Keef, encargado de realizar esta portada y que nunca tuvo contacto con la banda para este trabajo.

AC/DC – Back In Black

AC/DC - Back in Black
AC/DC – Back in Black
Fuente: Funko

Un disco sin duda con historia, no solo por tener a AC/DC como el artista que le dio vida, sino por todo el fondo que nos tiene que contar tan sencilla portada, la cual vio la muerte y resurrección de la banda.

De entrada es un disco con una dedicatoria a Bon Scott, vocalista de la banda, que había muerto por una sobredosis de alcohol y drogas que lo llevarían a tener un final muy precipitado ante una carrera en ascenso con AC/DC.

Pero vendría el renacimiento de la banda de la mano de Brian Johnson, que llegaría al rescate para posicionar a Back in Black como uno de los discos más vendidos en la historia de la música, solo por detrás del legendario Thriller de Michael Jackson.

Sin duda esta figura podría estar muy bien acompañada de las canciones de este disco como “Shoot to Thrill”, “Hells Bells”, “You Shook Me All Night Long” o la homónima “Back in Black”.

Linkin Park – Hybrid Theory

Linkin Park - Hybrid Theory
Linkin Park – Hybrid Theory
Fuente: Funko

Con este tributo de Funko al nu-metal, nos trasladaremos al 2000, donde las canciones por Ares, Napster o LimeWire eran muy populares, pero este disco, sin temor a equivocarnos, era uno de los más descargados, nos referimos al disco debut de Linkin Park: Hybrid Theory.

Ostentando títulos como el disco de rock más vendido del siglo XXI y el segundo álbum debut más vendido de todos los tiempos, sólo por detrás de Appetite for Destruction de Guns N’ Roses, Hybrid Theory nos introdujo a una mezcla poco usual entre el heavy metal y el rap, que marcó a todo un género.

Teniendo canciones como “Points of Authority”, “Crawling”, “Papercut”, “In the End” entre otras, se ha convertido en un disco que ha recibido bastante remasterizaciones, reversiones y sobre todo un gran homenaje a Chester Bennington ahora con esta figura de Pop Albums.

My Chemical Romance – The Black Parade

My Chemical Romance - The Black Parade
My Chemical Romance – The Black Parade
Fuente: Funko

Siendo fiel a la tradición que dice que el tercer disco de una banda siempre suele ser el clímax de su éxito o el clavo de su ataúd, con The Black Parade, My Chemical Romance nos enseñó el mejor punto de su carrera, cosa que sin duda Funko tomó en cuenta para darles el número 5 de la colección de Pop Albums.

Este disco, estrenado en octubre del 2006, nos remonta a la época donde el estilo emo estaba de moda en todo el mundo, por lo cual “Welcome to the Black Parade” se convirtió en uno de los más grandes himnos de esa generación que vivió entre Vans de cuadros, flecos planchados y rechazo de otros tribus urbanas como punks o skates.

El arte de esta portada es lo también hizo que destaca, ya que va de la mano de la ópera rock que compone al disco, teniendo uno de los participantes del The Black Parade en la portada complementando canciones como “Dead”, “Teenager” y “Famous Last Words”.

Queen – News of the World

Album queen 1
Queen – News of the World
Fuente: Funko

No tendríamos un tributo completo a la música, si no está una de las bandas más influyentes del mundo en el siglo XX: Queen, que con News of the World entra a la colección de Funko Pop Albums con un disco muy peculiar.

Esta imagen del álbum fue basada en una obra de Frank Kelly Freas, la cual fue vista por primera vez en la portada de octubre de 1953 de la revista Astounding Science Fiction, donde Roger Taylor recordó haberla visto.

Así fue como el robot gigante con cuerpos en su mano se convirtió en el estandarte de uno de los álbumes más importantes de la banda que sin duda tiene dentro de sus canciones a dos de las canciones más importantes de todos los tiempos: “We Will Rock You” y “We are the Champions”.

Lil Wayne – Tha Carter III

71Ej3BIRoVL. AC SY355
Lil Wayne – Tha Carter III
Fuente: Funko

Con esta portada del pequeño Lil Wayne, Funko tomaría el mundo del hip-hop para hacerlo en una portada icónica con el Tha Carter III, que se convertiría en el séptimo de esta colección especial de álbumes.

Siendo el sexto disco del rapero estadounidense, llegó a un punto de grandes ventas superando al The Massacre de 50 Cent en el 2008 por sobrepasar el millón de ventas en una sola semana y teniendo buena recepción en la crítica especializada.

Igualmente es considerado como uno de los mejores discos de la década 2000-2009, teniendo canciones como “Lollipop” y “A Milli” ganaron varios premios en solitario contando un par de nominaciones y un par de premios Grammy.

Motörhead – Ace of Spades

Motörhead - Ace of Spades
Motörhead – Ace of Spades
Fuente: Funko

Después de 40 años de vida, el Ace of Spades recibió un gran tributo por parte de Funko, el cual fue retratado de una forma excelsa gracias a la magia de las figuras Pop, para traer la legendaria portada a la vida, con Lemmy como gran estandarte.

Y es que esa portada que nos evoca a los western y la cultura de los vaqueros en Estados Unidos, fue la elegida por la banda británica como inspiración para la fotografía que sería la seleccionada para este cuarto álbum.

Pero no solo el momento fotográfico es lo interesante de este disco, sino también la influencia que tuvo sobre el thrash metal a futuro, ya que canciones como “Ace of Spades” o “(We Are) the Road Crew” inspiraron a una nueva generación de grupos.

AC/DC – Highway to Hell

AC/DC - Highway to Hell
AC/DC – Highway to Hell
Fuente: Funko

Comenzamos con las bandas que Funko Pop Albums decidió repetir por la importancia que tienen en su género, por lo que AC/DC se convertiría en la primera banda que repetiría en esta colección con Highway to Hell.

Siendo el sexto disco de la banda australiana y el último de Bon Scott como vocalista, tenemos la fotografía de los integrantes de ese momento, con algunas expresiones macabras y haciendo honor al título del disco.

Claro que no se quedaría atrás el buen Angus Young que con un look de chico de colegio pero con ese toque de los cuernos en la gorra, se convertirían en un estandarte a futuro del británico que incluso sería retomado por los fans a nivel mundial en sus conciertos.

Elvis Presley – Pure Gold

Elvis Presley - Pure Gold
Elvis Presley – Pure Gold
Fuente: Funko

Llegaríamos a la décima figura de la colección, y quien más para engalanar estas portadas que el mismísimo rey del rock and roll, Elvis Presley, que con Pure Gold y siendo edicion especial de la tienda Walmart, se convertirá en un coleccionable muy buscado por los fanáticos del chico de Tupelo, Misisipi.

Siendo el primer disco recopilatorio de la colección, sería uno de los últimos discos del Rey, ya que fue lanzado en 1975, dos años antes de su muerte. La portada fue tomada de un concierto que dió en Hawai en el año de 1973.

Entre las canciones que podemos encontrar en este legendario disco se encuentran “Fever”, “It’s Impossible”, “In The Ghetto”, “Jailhouse Rock” entre otras piezas que se convirtieron en la historia musical de Elvis Presley.

Notorious B.I.G. – Life After Death

Funko Pop Albums Music Figures 11 Notorious B.I.G. Life After Death new
Notorious B.I.G. – Life After Death
Fuente: Funko

Otro que también repite en esta lista es el buen Biggie, que ya tuvimos en su albúm debut y ahora lo retomamos con el icónico Life After Death, siendo el disco de hip-hop más vendido de la historia, superando las 30 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Lamentablemente para el buen Notorious B.I.G., este disco fue póstumo, ya que se lanzó unos días después de su dramático asesinato, pero sin dejar de lado el gran talento que tenía este rapero.

La portada parece una premonición de lo que le sucedería a Biggie, con una carroza fúnebre y el título del disco en una tipografía urbana, característica de la época. Para la figura de Funko Pop, se basaron en uno de los outfits que usó B.I.G. durante una premiación previo a su muerte.

Ozzy Osbourne – Diary of a Madman

Funko Pop Albums Music Figures 12 Ozzy Osbourne Diary of a Madman
Ozzy Osbourne – Diary of a Madman
Fuente: Funko

El Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, volvería a aparecer en esta colección de Pop Albums, pero no con Black Sabbath, sino que ahora tendría una versión en solitario con el disco Diary of a Madman.

Siendo su segundo álbum como solista, esta portada tiene un toque muy peculiar, entre detalles góticos, algunos satánicos como la cruz invertida e incluso un Ozzy donde pareciera dar más risa que miedo como a su hijo Louis, que se encuentra en la mesa de la foto.

Lamentablemente este disco también tiene una historia triste, ya que sería el último con Randy Rhoads, guitarrista y gran amigo de Ozzy, él cual perdería la vida un año después en un accidente aéreo, dejando con una herida emocional para Osbourne que le costó muchos años superar.

Ghost – Opus Eponymous

Funko Pop Albums Music Figures 14 Ghost Opus Eponymous Hot Topic exclusive new
Ghost – Opus Eponymous
Fuente: Funko

Llegamos por ahora al final de esta colección con esta figura que ha sido la última en ser lanzada por Funko, saltándose por ahora el polémico número 13, llega la portada 14 de Pop Albums con una de las bandas más polémicas del metal en los últimos años: Ghost.

Siendo el Opus Eponymous, que en latín significa trabajo autotitulado, es el álbum debút de la banda con el cual comenzaron este mito de ser una banda teatral con temática satánica con los Nameless Ghouls y la figura del Papa Emeritus como líder del proyecto.

La portada evoca a los posters de la vieja guardia del cine de terror con el Papa Emeritus haciendo aparición en un tono azul y detalles en blanco, mismo que retoma Funko para la figura, con un castillo clásico al estilo gótico. Como dato adicional, este disco tiene un cover muy peculiar de “Here Comes The Sun” que fue muy bien recibido por la crítica especializada.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *