Los Estrambóticos y Los De Abajo encabezan el Ska’l Parke

Lo que vas a ver a continuación no es de 1996, es de pleno 2021 y con el alma de regresar a esos viejos tokines que se ponían de lujo ya fuera en la explanada de CU o cualquier lugar que se prestara, así es Ska’l Parke.

Son bandas ya consolidadas, de esas que empezaron abriéndose paso (muchas de ellas en el Alicia o conciertos en pro del EZLN) y que hoy atascan escenarios en festivales como Vive Latino. Será un día donde solo faltará el ‘Jorge Campos’, el ‘Elmo’ o el ‘Come Galletas’ entre el público, al menos si se amerita un desfile de peluches en lo alto para recordar esos viejos tiempos o ya de pérdida, máscaras de luchadores.

Será en el Parque Bicentenario (saliendo del metro Refinería) donde se reunirán el sábado 20 de noviembre: Los Estrambóticos, Los De Abajo, La Tremenda Korte, Lost Acapulco y una banda sorpresa (que debe ser de la misma generación) para que hagan sus apuestas, podría ser Sekta Core, Tijuana No, Nana Pancha… ustedes ilusiónense. Toda la fiestota del Ska’l Parke empezará a las 6 de la tarde.

Los boletos se podrán adquirir en la página web www.parquebicentenario.com.mx, y en taquillas del lugar, a partir de las 11:00 am del viernes 16 de julio y tendrán un costo de $450 y $800 pesos.

Ska'l Parke 2021
Ska’l Parke 2021

Si tienes dudas de quienes son estas bandas aquí te va un resumen:

LOS ESTRAMBÓTICOS

Fundados a inicios de los años 90 en la primera ola del ska en México y del ska chilango en general junto a otros como La Tremenda Korte o La Matatena Royal Club.En 1997 salió su primer álbum, Piel De Banqueta donde arrasaron la radio nacional con “Camino a Ninguna Parte”, “Me Enamoré en la Cola de las Tortillas” y “Peter Punk”. Infinidad de hits de Pinocho Ruelas y compañía que tienen su último disco en 2020, Basado En Hechos Reales.

Los Estrambóticos en el Pabellón Cuervo 2019
Los Estrambóticos en el Pabellón Cuervo 2019

LOS DE ABAJO

Casi 30 años de que Los De Abajo estén con nosotros, con diferentes eras en su alineación donde se le recuerda el paso con Liber Terán acompañando a Yocu y compañía. Hoy en día la voz principal es a cargo de Tania Melo y se recordarán en especial discos como Cybertropic Chilango Poder y su obra meastra repleta de invitados, Latin Ska Force donde se encuentran temas como “La Polka Pelazón” o “War 4 Peace”, sin no poder olvidar “Pepe Pez” “Acerina” o “El Loco” de otros discos. Todavía quedó pendiente la salida por completo del Latin Ska Force Vol. 2 donde ya se conocen unos temas como “Miénteme”.

Los De Abajo en Revultion Ska 2019

LA TREMENDA KORTE

Comandados por Manueloko, siempre con la pila hasta el tope en cada una de sus presentaciones de que iniciaron en los años 90, siendo aprte de esos discos icónicos de la escena ska en México llamado Skuela De Baile. Fue ya en el cambio de siglo que salió su disco ¡Venga La Sentencia! y del cual conocimos a su “Tres Patines”. Es una abnda con una fanaticada fiel y que se renueva con cada disco nuevo, siendo Tremendamente del 2019 lo último de ellos; lo que deja en claro que siguen siendo muy activos.

La Tremenda Korte en Carpa Astros 2018
La Tremenda Korte en Carpa Astros 2018

LOST ACAPULCO

Los pioneros y líderes de una generación de surf rock en México, una escena que nació, creció muchos murieron en el Multiforo Alicia. Pocos sobreviven los del Reverendo, Warpig y Crunchy son los que más.

Iniciaron a mediados de los años noventa y su disco debut fue un tremendo trancazo, se trata de 4 que incluye temas de ayer y hoy como “¡A Huevo!”, “El Garage de Gina Monster” y “Master-Blaster-Dragster-Disaster In A Garage Hotel”. Son de las pocas bandas mexicanas que hacen giras importantes por Europa y que muchas veces son mejores recibidos allá que aquí.  De lo último que se tiene de ellos es el single “Relampagore” del 2019.

Los Acapulco en el Wild O Fest en 2018
Los Acapulco en el Wild O Fest en 2018

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas