Space Jam: Una Nueva Era luce por sí sola con Lebron James

¡Welcome to the Space Jam! Aquí analizamos si esta segunda entrega con Lebron James está a la altura de la realizada con Michael Jordan.

space-jam-una-nueva-era

Desde que se anunció que habría una película de Space Jam salieron miles de comentarios negativos, ya que el protagonista de esta nueva entrega, Lebron James es amado por unos y también odiado por muchos otros. De hecho, en diversos sitios de reseñas como en IMDB algunas personas han reflejado su desagrado desde ahorita al colocar 1 de 10 de calificación a la película, aunque aún no haya estrenado oficialmente, pero aquí te diremos si vale la pena o si aquellos que ya han colocado su 1 tienen razón.

En Space Jam: Una Nueva Era conoceremos a Al G. Rhythm (Don Cheadle) quien es una inteligencia artificial alojada en los servidores de WarnerBros, él propone a Lebron James como estrella para las producciones de esta productora, pero el jugador rechaza la oferta por lo que este ejecutivo decidirá secuestrar a Lebron y a su hijo para lograr su plan. Para recuperar a su vástago, ‘King James’ tendrá que ganar en un partido de baloncesto con ayuda de los Looney Tunes, los cuales también enfrentan algunos problemas derivados de una intervención de este villano en su mundo.

Space Jam: Una Nueva Era es una clara entrega de aquello llamado como humor de pastelazo, son casi 120 minutos donde te tienes que desconectar de todo y disfrutar lo que ves en pantalla.

Space Jam: Una Nueva Era
Space Jam: Una Nueva Era

Obviamente si analizamos el producto, podemos determinar que este es el comercial de WB más grande para vender su servicio de streaming HBOMax, ya que la película se encuentra llena de referencias sobre estas producciones. Este aspecto también es jugado como elemento nostálgico para hacer click con el público ahora adulto que creció viendo películas y series de Bugs Bunny y compañía.

Es genial tener de vuelta a los Looney Tunes y verlos en acción en esta película es muy gratificante, ya que por los tiempos en que vivimos podríamos esperar que su humor sea diferente y rebajado, pero no es así, por lo que chicos y grandes saldrán encantados con todas las intervenciones que tienen estos personajes animados. Las quejas por supuesto van sobre la ausencia de Pepe Le Pew y la poca participación que le dan a tiene Speedy Gonzales una vez que inicia el partido.

Retomando las referencias de las producciones de WB, es bueno tenerlas, aunque también quita mucha atención de lo que sucede en la pantalla, un ejemplo son los primeros minutos del partido donde mucha gente no pondrá atención a la historia por buscar cuales son los personajes escondidos que hay entre los espectadores del juego.

Al igual que su predecesora, esta película no brilla por tener un guion tan elaborado, aunque la historia está bien hecha para lograr encajar bien a Lebron, los Looney Tunes y Al G. Rhytm.

Space Jam: Una Nueva Era
Space Jam: Una Nueva Era

¿Debo saber de básquetbol y conocer la historia de Lebron James?

La respuesta es sí. Ya que hay jugadores de la NBA y la WNBA en la película, hay algunos chistes sobre lo que ha sido la carrera de este jugador desde que llegó a la NBA en el Draft del 2003, incluso también se encuentran otras referencias que son más enfocados al público estadounidense que ve los partidos de la NBA en las transmisiones estelares del canal TNT o ESPN, esto se refleja con la aparición en pantalla del comentarista Ernie Johnson Jr.

El morbo de mucho es comparar las películas, pero al parecer los realizadores de esta nueva entrega lograron evitarlo, ya que buscan entregar un producto que trata de evitar en lo posible hacer muchas menciones sobre la entrega pasada. Aunque eso sí, si hay que criticar de este aspecto es que hay un par de intervenciones de los pequeños marcianos de la primera película, las cuales se ven forzadas y totalmente innecesarias.

Sin duda alguna, Space Jam: Una Nueva Era seguirá dividiendo opiniones entre el público una vez que se estrene. Aunque no logra superar al clásico, esta película logra moldearse bien a las tendencias actuales de la cultura estadounidense, además de que ofrece un buen rato de diversión a cargo de los Looney Tunes y lo más importante no cae en un fracaso rotundo como la mayoría lo había predicho. Para los fanáticos de la NBA este será otro argumento para la infinita discusión, si es o no mejor Lebron James que Michael Jordan.