Jinjer vendrá a promocionar su nuevo disco a México

Por fin los conciertos se vuelven a ver cercanos y ahora Jinjer, la banda ucraniana que se ha ganado el gran cariño del público nacional, gracias a sus últimas presentaciones como la pasada edición del Hell and Heaven, estará de regreso en tierras mexicanas para promocionar su próximo material de estudio, Wallflowers.

Sobre dicha producción, disponible vía Napalm Records a partir del 27 de agosto, comentó lo siguiente el bajista Eugene Abdukhanov a través de comunicado:

Crecer creativamente siempre ha sido un gran objetivo para nosotros. El día que Jinjer deje de buscar nuevos horizontes musicales será nuestro último día como banda. Podríamos haber producido lo que nuestros colegas esperaban que hiciéramos o producir clones de Piscis sin cesar, pero nunca lo hicimos y nunca lo haremos. En cambio, hemos escrito un álbum cuyo nivel de emociones va desde la agresión más feroz que jamás hayamos tenido, hasta las melodías más intrincadas y las vibraciones melancólicas que puedas obtener de nuestra música.

Decidimos romper todos los límites de estilo posibles, sin considerar el éxito financiero o competir con nuestros álbumes anteriores. “Wallflowers” es un tipo de álbum diferente, tanto musical como visualmente. Se trata de nuestra identidad como banda, como individuos, una declaración clara de que somos diferentes a la mayoría de los artistas y que está bien hacer lo que quieras “.

El primer adelanto, “Vortex”, está disponible desde hace un mes en plataformas digitales, aunque fue estrenada desde el año pasado en un concierto por streaming. Al respecto la banda comentó lo siguiente:

Es a primera canción que grabamos y el primer sencillo que tocamos en vivo (en Hellfest From Home 2021). Esta es una canción perfectamente equilibrada en nuestra opinión. Una historia contada a través de la canción y que merecía un video para que coincida perfectamente!
El video es un viaje increíble, dándose el uno al otro una capa, otro mensaje, mientras Tatiana canta sobre la carga de pensamientos pesados y lo devastador que puede ser, el video refleja lo que el mundo se ha convertido lamentablemente para muchos de nosotros
“.

Las fechas para ver a Jinjer en esta nueva etapa de su carrera son las siguientes:

5 de mayo – Foro Independencia, Guadalajara, México
6 de mayo – Café Iguana, Monterrey, México
8 de mayo – Venue por confirmar, CDMX, México

Cabe destacar que todas las entradas adquiridas previamente para los shows programados para el año pasado (y que aún mantuvimos esperanza de vivir en abril de este año), serán válidas.

Jinjer gira en Latinoamérica 2022
Imagen: IDL Press.

Una banda al pie del cañón

Jinjer ha sido una banda de lucha que a pesar de apenas 11 años de vida y cuatro discos, ha dejado lecciones inspiradoras. Su familia fue separada por la guerra en Ucrania, algo que plasmaron en su video, “Retrospection”.

‘Claro que estamos haciendo nuestro sueño realidad y lo vivimos cada día pero nadie menciona el lado oscuro. No vemos a la gente que que nos quiero enteramente, que han dado todo lo que tienen y más. Los extrañamos y nos extrañan, aun así debemos llamarlos más seguido, más de lo que hacemos.

Estoy hablando de nuestros padres. Para varios en Jinjer nuestros padres fueron separados de nosotros no solo por la distancia, sino por la política y la guerra. No teníamos la oportunidad de visitar a nuestros padres incluso estando en Ucrania.

Se sentía como si estuvieran en el otro lado del planeta aunque literalmente estuviéramos a 800 kilómetros de distancia. Lo peor era que ahora en nuestros 30 años, años después, se siente como si las nubes oscuras estuvieran encima. Todos sabemos que vendrá el día que nos sentiremos solos y de pronto los perderemos. La gente, que nunca pudo lograrlo. El sabor ácido de entender esto es inaguantable’.

Jinjer en 2021
Jinjer en 2021

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist