W.A.S.P. se anuncia como headliner del México Metal Fest VI

Sin previo aviso, los organizadores del México Metal Fest dieron un golpe de alegría a esos metaleros ochenteros con el anuncio de W.A.S.P. como headliner del festival.

La banda comandada por Blackie Lawless está confirmada para el día 31 de octubre de este 2021, como parte del MMFVI. Esto llena de felicidad a muchos, ya que la última vez que vinieron fue una presentación por le menos, penosa donde a los 10 minutos de tocar decidieron bajarse del escenario; esto fue en el Force Fest lleno de anécdotas mágico-musicales. Esto se dio tras muchos años de espera debido a una demanda en su contra por incumplimiento de contratos, algo común en la carrera de W.A.S.P.

W.A.S.P. nació de las cenizas de la banda Circus Circus en los albores de la escena glam en el Sunset Strip de Los Ángeles en 1982. Lawless se uniría con el guitarrista Chris Holmes para los mejores años de su carrera. Para 1984, fueron firmados por Capitol para lanzar su debut homónimo, con grandes clásicos de los 80 como “L.O.V.E. Machine” y “I Wanna Be Somebody”. Aunque su éxito comercial fue relativamente mediano en comparación a sus contemporáneos, pronto encontraron la atención del público equivocado: el Parents Music Resource Center, la liga de la decencia encabezada por Tipper Gore.

La polémica alrededor del tema “Animal (Fuck Like A Beast)”, los llevó a ser incluidos en la lista de los Filthy Fifteen. “We Are Sexual Perverts”, así fueron tachados en los Estados Unidos y desde entonces, su momento decayó a pesar de entregar obras maestras como The Headless Children y The Crimson Idol. Aunque Holmes abandonó la banda de forma definitiva en 2001, W.A.S.P. sigue adelante, siendo su última placa, Golgotha lanzada en 2015. Aunque cabe destacar que similar a Dave Mustaine, Blackie desechó varios temas para su catálogo en vivo tras renacer como cristiano a finales de los 80.

Con nuestro país la relación ha sido errática. La única presentación que han dado en forma, fue dentro de la segunda edición del Monterrey Metal Fest en 2005, donde compartieron cartel junto a Mötorhead, Danzig y Hammerfall. Desde entonces, un historial de cancelaciones, incluido un show en el Lunario del Auditorio en 2010. Todo parecía apuntar a una reconciliación hace dos años en la Ciudad de México aunque el escenario fue el peor posible: el Force Fest de Oceanía. Para la cuarta canción, la corriente eléctrica se fue y Blackie dio por terminado el show.

Sin embargo que el historial no les asuste, pues si al fin se está abriendo el espacio tan pronto, es por un verdadero interés del grupo y habla bien del profesionalismo del festival regio.

W.A.S.P. en el MMFIV presentado oficialmente
W.A.S.P. en el MMFIV presentado oficialmente

MÉXICO METAL FEST, UNA CITA EN MONTERREY

Tras un año complicado, parece que este año si podremos juntarnos en Monterrey para hacer headbanging en uno de los festivales top de Heavy Metal en México.

Pero no será solo una edición, será un fin de semana brutal, sin descanso ni reparo para los débiles ya que serán dos ediciones juntas. El México Metal Fest V el día 30 de octubre con bandas como Kreator, Hellhammer, SatyriconMayhem o Sodom.

El México Metal Fest VI (que es el que tocaría realmente este año) nos va a golpear con Cradle of FilthAt The GatesSepticfleshFinntroll, entre varios más, mezclando talento de todas partes del mundo y de todos los subgéneros del metal.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist