Todo lo que debes saber sobre el regreso de Interpol a México

Paul Banks se acordó que todavía paga predial en la CDMX y es momento de reencontrarnos con Interpol para el que quizá, sea el primer concierto masivo en habla inglesa que vivamos post pandemia. La primera presentación de los neoyorquinos desde su paso como headliners en el Corona Capital 2019.

Con más de veinte años de historia, el trío conformado por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino vendrá en promoción de su séptima producción discográfica, aún sin título. Este sería su primer material de larga duración en cuatro años después de Marauder, una placa que los hizo regresar a sus raíces más post punk.

A través de un post en Instagram, compartieron el siguiente mensaje junto a una foto de la banda en el estudio:

Debido a la pandemia, tuvimos que usar el internet para circular ideas y colaborar de forma remota. Esta fue una experiencia nueva para nosotros. Por fortuna, en los últimos meses tuvimos la oportunidad de juntarnos en persona y continuar desarrollando estas ideas a la antigua: ruidosos y en carne viva“.

Fue en 2019 cuando escuchamos lo último de Interpol, el EP titulado A Fine Mess del cual se desprendieron los sencillos “The Weekend” y “A Fine Mess” y fue descrita por ellos mismos como “una vivida postal de la banda para sus fans mientras giramos alrededor del mundo 2019”.

interpol en México
Interpol durante la presentación de A Fine Mess. Foto: Andre Dulche.

Sin embargo no solo se trataría de una presentación común. Para sentirse viejos, en agosto del 2022 se cumplirán los 20 años de su debut, Turn On The Bright Lights, placa esencial del movimiento indie gestado al inicio del nuevo milenio, influenciado por el post punk y el new wave de finales de los 70. De aquel álbum seguro recordarán hitazos como “PDA”, “NYC”, “Say Hello To Angels” y “Obstacle 1”, primer sencillo de Interpol en llegar a las listas de popularidad británicas con un honroso casillero #43. ¿Será que preparen algo especial?

También durante la pandemia, Banks se mantuvo ocupado con un nuevo proyecto alterno, Muzz. Conformado junto a Matt Barrick, baterista de The Walkmen, Josh Kaufman, multi instrumentista en Bonny Light Horseman y Banks en la voz, el trío lanzó su álbum debut el 5 de junio del 2020 vía Matador Records. Además, hace un mes lanzó un remix del tema “Kid Stuff” de la cantante Sinead O’Brien. Bien activo el joven.

Junto a ellos estará una banda novel en los escenarios nacionales, Dry Cleaning, conjunto británico de post punk que debutó apenas en abril de este año con el disco New Long Leg.

La cita con Interpol será el sábado 28 de mayo del 2022 en el Palacio de los Deportes. La preventa Citibanamex se realizará los días 26 y 27 de julio, mientras que la venta al público en general arrancará el 28 de julio. Aún no hay precios definitivos pero el evento oficial en Facebook señala que irán de los 490 a los 1790. Tampoco se ha confirmado si tocarán en otras ciudades aunque no lo descarten.

El trío planea retomar las riendas de los conciertos en 2022 pues además de la CDMX, tienen contemplada una parada en Barcelona para el Primavera Sound, festival donde compartirán escenario con Gorillaz, Tyler, the Creator y la ídolo de Naucalpan, Dua Lipa. Le sigue un show como cabeza de cartel en el Just Like Heaven Fest en Los Ángeles junto a Modest Mouse y The Shins.

Interpol en México 2022
Imagen: Ocesa.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist