Conecte con nosotros

Noticias

Bullet For My Valentine, Yes y Between The Buried And Me en los estrenos de la semana

Hoy es viernes de conocer estrenos de rolas o videos. Así es lo que veremos hoy con Bullet For My Valentine, Between The Buried And Me, Aisles y Yes

Pólvora Crew

Publicado

el

estrenos

Hoy es viernes de conocer estrenos de rolas o videos. Así es lo que veremos hoy con las leyendas del progresivo Yes, el metal progresivo de Aisles y Between The Buried And Me y Bullet For My Valentine con un regreso bastante agresivo.

Música nueva de Yes en siete años

Yes con Steve Howe y Geoff Downes
Yes con Steve Howe y Geoff Downes

Regresa la legendaria banda de progresivo con Steve Howe y Geoff Downes a la cabeza con su primer sencillo original en 7 años. “The Ice Bridge”, compuesta de tres partes, es el adelanto de lo que será su vigésima segunda placa de estudio, The Quest, disponible vía InsideOut a partir del 1 de octubre.

Sobre el álbum, Howe comentó lo siguiente:

Gran parte de la música fue escrita a finales del 2019 mientras el resto fue en 2020. Solicitamos varias orquestaciones para expandir y realzar el sonido en general de estas nuevas composiciones, esperando que nuestro énfasis en la melodía, acompañada de unos extendidos solo, mantengan el momento para nuestro público”.

No solo llegará el disco a plataformas, sino en vinil y un Blu Ray edición especial con mezcla 5,1.

Between The Buried And Me en busca de su lugar en la escena

Between The Buried And Me
Between The Buried And Me

Segundo sencillo de Between The Buried And Me proveniente de su futuro material, la secuela de Colors que llegará el 20 de agosto vía Sumerian. “Revolution In Limbo” es la gran prueba de una banda comprometida a seguir de lleno en el metal progresivo, con distintas tesituras por doquier, cambios abruptos de ritmo (la parte jazz con percusión latina a la mitad es increíble) pero también, manteniendo algo de su esencia death.

Sobre lanzar una secuela de Colors, álbum lanzado originalmente en 2007, el vocalista Tommy Giles Rogers Jr. comentó lo siguiente:

“Nos encontramos en un punto similar a cuando lanzamos el primer Colors. Recién habíamos participado en Ozzfest y empezamos a preguntarnos, “¿dónde pertenecemos en esta escena musical? Aún luchamos con ello. En ambos momentos de nuestra carrera, decidimos ser nosotros mismos y escribir el mejor disco que podamos”.

Por si se lo perdieron, también les recomendamos ver su anterior video, “Fix The Error”, con su gran homenaje a la animación de los 90.

AISLES, progresivo chileno con alma noventera

Aisles
Aisles / Foto: Ignacio Galvez

Desde Chile nos llega lo nuevo de Aisles, una delas mejores bandas del país y del rock progresivo latinoamericano. Se trata de “Disobedience”, el segundo avance de su próximo y quinto álbum.

Este tema tiene una carga directa del trío estadounidense Animals As Leaders, con una mezcla de varios géneros y que sigue, al igual que el primer single “Fast”, la buena escuela de bandas como Porcupine Tree y Rush.

Esto es lo que su baterista Felipe Candia dijo sobre “Disobedience”:

“Este tema está marcado por una energía rebelde, con un indicio de algo que viene en camino, pero con un final incierto. La obediencia a ti mismo, o la desobediencia al resto, es necesaria para la vida. También hay una búsqueda de superación de la culpa, de reinicio y de perdón a sí mismo”.

BULLET FOR MY VALENTINE con su disco más enojado y agresivo

Bullet For My Valentine
Bullet For My Valentine

Los galeses de Bullet For My Valentine están de vuelta, este año tendrán nuevo disco y ya han sacado unos previos para ir calentando.

El primero fue “Knives” y ahora se une “Parasite” que son parte de un séptimo y homónimo disco. Sobre este último single fue Padge quien lo describió:

‘Es absoluta furia de inicio a fin. Fácilmente una de las más retorcidas canciones que alguna vez hayan escrito’.

Sobre este disco próximo, Padge continuó: ‘Creo es el lado más furioso de Bullet For My Valentine que haya conocido. Es tiempo de que nosotros pongamos un álbum realmente enojado, pesado y agresivo’; a lo que su líder Matt Tuck complementó: ‘Quería salir disparando balas, con los dedos medios en lo más alto e ir directo a la garganta. Creo este es la parte más agresiva de BFMV. Siempre ha estado ahí. Solo no le había abierto las puertas. Quiero que a la gente le vuele la cabeza, de forma metafórica’.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *