Conecte con nosotros

Geek

Tokio 2020: La inauguración a ritmo de videojuegos

Carlos Miranda

Publicado

el

tokio 2020 mascotas

Sin duda desde que se anunciaron los juegos olímpicos de Tokio 2020, la gente estaba a la expectativa de que íconos de la cultura pop japonesa participarían como parte de la justa deportiva más grande del mundo.

Es por ello que personajes de anime como Goku o Pikachu, así como personajes de videojuegos como Mario o Sonic se habían visto envueltos en la promoción de los juegos olímpicos de Tokio 2020, aunque lamentablemente por la pandemia se tuvieron que mover de manera desafortunada a este 2021.

Pero sin desanimarnos, el día de hoy, viernes 23 de julio del 2021, se dió el inicio de esta serie de pruebas deportivas que cada 4 años engalanan al mundo, por lo que los videojuegos jugaron una parte esencial de la inauguración de una manera peculiar.

Ya que aunque lamentablemente no tuvimos algún símbolo de personajes que esperábamos, los videojuegos se hicieron presentes de forma musical, donde grandes piezas musicales fueron las encargadas de acompañar a las diversas delegaciones de los países participantes.

Pebetero olímpico 2020
Pebetero olímpico 2020

¿Cuales fueron las canciones de videojuegos que sonaron en Tokio 2020?

Entre las canciones que tuvieron su espacio dentro de la inauguración de los juegos olímpicos en el país nipón están:

  • De la serie más famosa de RPG japonés Final Fantasy tuvimos “Victory Fanfare” y “Main Theme” presentes en toda la saga
  • De la saga Tales of Series famosa en Japón por ser de piratas RPG está el tema “Sley’s Theme-Guru-” y “Royal Capital-Dignified”
  • De la popular saga Chrono Trigger realizada por el dibujante de Dragon Ball, Akira Toriyama está “Frog Theme” y “Robo’s Theme”
  • Otra serie popular a nivel mundial de caza de monstruos gigantes Monster Hunter tenemos “Proof of Hero” y “Wind of Departure”
  • Y nos vamos al mundo de los juegos de RPG y Disney con Kingdom Hearts que regalo dos piezas musicales que fueron “Olympus Coliseum” y “Hero’s Fanfare”
  • Del juego de Dragon Quest 3 tenemos el tema “Overture: Lotto’s Theme”
  • Para los fanáticos de los juegos de aviones de combate, Ace Combat nos regaló “First Flight”
  • Y no nos podíamos quedar atrás sin tener a Sonic the Hedgehog con “Star Light Zone”
  • Así mismo del difunto Winning Eleven estrenamos el tema de su nueva versión “eFootball walk-on theme”
  • Phantasy Star Universe con “Guardians” tuvo una breve participación
  • Los gladiadores de hicieron presente con Gladius y su “01 ACT I-1”
  • La popular saga de NieR tuvo a “Song of the Ancients”
  • Otro juego popular en Japón, Saga Series nos dio el tema “Makai Ginyu Poetry-Saga Series Medley 2016”
  • Y para cerrar las participaciones, el juego de peleas de espadas Soul Calibur puso el tema “The Brave New Stage of History”

Al final tuvimos un gran guiño a la cultura gamer, que sin temor a equivocarme ha sido uno de los legados más importantes que ha dado Japón al mundo y que se convierte en un gran tributo de este país para el mundo en general con estas canciones que quedaran en la mente de los fans de cada juego y del planeta entero.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *