Conecte con nosotros

Noticias

The Warning, Ceci Bastida, Beto Cuevas y Simpson Ahuevo en los estrenos de la semana

Hoy es viernes de conocer estrenos de rolas o videos.. Así es lo que veremos hoy con The Warning, Ceci Bastida y Beto Cuevas.

Andre Dulché

Publicado

el

estrenos

Hoy es viernes, día de gozar con nuevas canciones, conocer estrenos de discos que se avecinan o de ver el video de alguna rola de discos que van forjando su camino. Así es lo que veremos hoy con The Warning, Ceci Bastida y Beto Cuevas.

Ceci Bastida con Tamer Nafer hablando de la migración

Ceci Bastida
Ceci Bastida

Ceci Bastida, a quien siempre recordaremos como parte esencial de la primera etapa de Tijuana No! Está de vuelta con “Corre”, un tema que nos recuerda también esos tiempos de Transgresores De La Ley bajo el tema de la migración y en este caso, los refugiados.

Para esta canción se hace acompañar por el rapero Tamer Nafer, quien es parte de la banda palestina DAM y que tiene una vida interesante, viviendo en Israel y que Ceci Bastida encuentra semejanzas con la vida en Tijuana.

“Tanto Estados Unidos como Israel son sociedades que han construido fronteras para mantener fuera a los no deseados; ambos han construido sus países mediante la violencia colonial, la incautación de tierras y las expulsiones. Y en 2014, EE. UU. contrató a un fabricante militar privado israelí para construir un “muro virtual” y controlar la afluencia de migrantes que cruzan a EE. UU.

Hasta el día de hoy, las empresas de seguridad israelíes ayudan a militarizar la frontera mexicana y la policía israelí ayuda a capacitar a la policía estadounidense. La vida cotidiana de Tamer es similar a la que tenía cuando vivía en Tijuana y también a la vida aquí en Los Ángeles, una ciudad de migrantes, de personas que nunca quisieron salir de su casa pero al final no tuvieron otra opción.

Empecé a escribir “Corre”, porque quería hablar sobre personas en diferentes partes de América Latina que viven en peligro constante y deciden hacer el largo y mortal viaje para venir a Estados Unidos a buscar asilo, solo para terminar cobrados y retenidos en campos de detención mientras esperan, sin cesar, para ver si sus reclamos serán escuchados, o si serán deportados de regreso a los lugares de donde escaparon. Crecer junto al muro fronterizo que separa a México de Estados Unidos me hizo consciente de esta lucha desde muy temprana edad”.

THE WARNING REFLEXIONA SOBRE LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Portada para Evolve de The Warning
Portada para Evolve de The Warning

Las hermanas Villareal de The Warning estrenan “Evolve” un tema de su tercer disco de estudio y que viene acompañado por un video grabado en tan solo 2 horas, con 16 iPhones y un dron.

Este tema fue producido por David Beneath, quien ha trabajado con Paramore, Bring Me The Horizon o Breaking Benjamin.

“Escribimos ‘Evolve’ sobre la peligrosa obsesión de la humanidad por evolucionar y cómo a veces esa evolución nos lleva a dejar lentamente nuestra humanidad atrás. ¿Esta evolución deshumanizadora es correcta o incorrecta?”.

Además de “Evolve”, su primer sencillo “Choke” tiene más de un millón de reproducciones y las colocó en los ojos del aprnesa internacional. También serán parte del polémico The Blacklist, el tributo a Metallica con su nueva versión a “Enter Sandman” de Metallica, la misma canción con la que se hicieron famosas varios años. Por último, han sido confirmadas como acto de apertura al concierto de Foo Fighters en la Ciudad de México.

BETO CUEVAS A LA RAPHAEL

la ley
La Ley por Andre Dulché

El chileno vocalista de La Ley y también actor de teatro musical, Beto Cuevas ha lanzado su cover a “Digan Lo Que Digan”, original de 1967 del español Raphael y tema con el cual crecieron varias generaciones.

Esta canción sale debido a una marca de vinos que le propuso la idea para un comercial, lo cual Beto Cuevas mejor grabó por completo y ellos solo tomaron un teaser. Esta canción ya sale bajo el sello del chileno: Blackelbow Music.

Igualmente, Beto Cuevas está en un programa de televisión llamado Covers y también va acorde a su momento actual.

“Originalmente hicimos una versión con cuerdas y bronces, pero se asemejaba demasiado a la original y había que darle una vuelta a esto. Yo tengo identidad vocal, entonces la gente va a saber que soy yo, pero ¿cómo la hacemos actual?, ¿cómo la hacemos 2021 en mi estilo? Así nos metimos a grabar”, comentó Cuevas para La Tercera.

LOS RAPSTARS VISTOS POR SIMPSON AHUEVO

Simpson Ahuevo 2021 2 edited
Simpson Ahuevo (2021)

Tenemos el regreso de uno de los favoritos de rap mexicano, Simpson Ahuevo con “Los Muchachos“, una canción que comparte con Robot y Go Golden Junk, que habla de la vida de los Rapstar.

Los Rapstar son aquellas estrellas que gastan miles de pesos, mujeres por montones y varios lujos incluyendo un avión privado, en varias rimas que no solo traen el estilo del chico dorado de Sonora, sino también es una buena rola que hace alusión a la figura de los rockstar en el rap mexicano.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *