Hello Seahorse!: el cuándo, cuánto y dónde de su regreso a los escenarios

Una de las bandas más queridas de la escena indie desde hace más de 10 años, Hello Seahorse!, estará de regreso a los escenarios capitalinos para una cita pendiente desde el año pasado: seguir adelante con la promoción de su más reciente álbum, Disco Estimulante.

Sin duda, Hello Seahorse! fue una de las bandas más activas durante la pandemia. Desde el lanzamiento en plataformas del disco y su presentación en el Plaza Condesa, lejos estuvo el virus de detenerlos. En julio del 2020, estrenaron un nuevo tema “Música”, ideal para amenizar el encierro. Con este sencillo producido por Camilo Froideval y creado a distancia, Denisse Gutiérrez y compañía nos mostraron su genial forma de trabajar en conjunto a pesar del confinamiento. No por nada la rola fue mezclada por Burgos y masterizada por Cem Oral en Berlin, mientras que el arte corrió a cargo de Denise, Burgos y Reez.

Además, se dedicaron a realizar una serie de streamings, incluido la celebración de los discos Bestia y Arunima, interpretados en su totalidad. Del segundo álbum, tuvimos la fortuna de discutirlo en entrevista con Joe, guitarrista de la agrupación para analizar track por track esta obra del 2012.

Finalmente, Denise siguió con un divertido proyecto junto a Alonso Arreola, Bajo a voz, podcast donde semana a semana discutían varios de sus gustos.

Es un resultado natural de nuestra amistad, que siempre está produciendo locuritas creativas. Siempre estamos en contacto e intercambiamos cualquier cantidad de ideas sobre lo que nos gusta. Durante la cuarentena, nuestra conversación se extendió y dijimos que sería chido hacer un podcast.

Al final, somos bastante nerds y cuando vimos que podía llevarse acabo, empezamos a crear el guión. Aunque no con el afán de endurecerlo, sino darle un buen esquema a la conversación. No se trata solo de escuchar a dos amigos que a ver que chingados se les ocurre hoy. Ella propone un tema y yo otro complementario o antagónico. Series, películas, series, música“, nos comentó Arreola en entrevista.

Basta de chorcha: lo que debes saber sobre el show de Hello Seahorse!

El recital de Hello Seahorse! se llevará a cabo el 9 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, habilitado al 75% de su capacidad. Adquiere tus entradas a través de Ticketmaster o en taquillas del recinto. Los precios con cargos son los siguientes:

  • Luneta: 1808.
  • Plus: 870.
  • Anfiteatro: 624.
  • Galería: 480.

Si no vives en la CDMX, recuerda que también se presentarán en Pal’ Norte, festival regio que pondrá a bailar el Parque Fundidora el 12 y 13 de noviembre.

*ACTUALIZACIÓN*

Los boletos para la primera fecha ya se terminaron pero afortunadamente, abrieron una segunda fecha para el miércoles 8 de diciembre con los mismos precios.

Hello Seahorse en el Teatro de la Ciudad
Imagen: Facebook del Teatro de la Ciudad.

¿Cómo llego al Teatro de la Ciudad?

Para llegar al venue ubicado en Donceles 36, otrora casa de la artista Esperanza Iris, es muy sencillo. Puedes llegar caminando desde la estación Allende de la línea 2. Solo dos calles te separan del teatro. Si vienes en Metrobús, puedes utilizar la Ruta Norte de la Línea 4 (Buenavista-San Lázaro) y bajar en la estación República de Chile. Camina dos calles y estarás en el evento.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist