Soen: fecha, precios y venue para el regreso de la banda sueca

Tras su exitoso debut en el Lunario del Auditorio donde agotaron dos funciones previas a la pandemia, el supergrupo progresivo Soen anunció su regreso a la CDMX, listos para presentar su más reciente placa de estudio, Imperial.

Formados en 2010 y anteriormente contando entre sus filas al legendario bajista Steve Di Giorgio (Death, Sadus), Soen ha logrado conseguir gran éxito en la escena del progresivo, así como fervor entre la crítica por sus excelentes discos y empleo de técnicas análogas para grabar. Entre los cambios de alineación que hemos tenido durante la pandemia fue la llegada de un nuevo bajista Oleksii ‘Zlatoyar’ Kobel, en reemplazo de Stefan Stenberg. Su presentación no pudo ser mejor: un video donde interpretó la gran línea de bajo de “Antagonist”, sencillo de Imperial.

La cita con Soen será de nueva cuenta en el Lunario del Auditorio el próximo 11 de marzo del 2022. Las entradas estarán disponibles a partir del 29 de octubre en Ticketmaster o en taquillas del Auditorio. Como reza el viejo dicho, “en apoyo a tu economía” los precios se mantienen igual que en la ocasión pasada:

Soen en México 2022
Imagen: Eyescream Productions.

¿Cómo llegar al Lunario del Auditorio?

Para llegar al fabuloso Lunario del Auditorio Nacional tienes que abordar el metro y dirigirte a la Línea 7 donde te bajarás en la estación Auditorio para después dobla en la esquina y caerle hasta la puerta de cristal. Lo mismo si llegas desde el MB de la línea 7, el que cruza todo Reforma desde Indios Verdes hasta Periférico.

Si llegas en carro, entonces debes conducir hasta incorporarte a la famosa Avenida Paseo de la Reforma y ahí donde veas el Auditorio Nacional buscar algún estacionamiento o utiliza el de oficial.

El estacionamiento del Lunario del Auditorio para vehículos y motocicletas abre tres horas antes de cada evento y cierra una hora después de finalizado el espectáculo. El pago se efectúa al ingresar al estacionamiento con el vehículo. El costo es de $150 pesos por evento (en caso de que el usuario rebase el tiempo límite, deberá pagar $150 pesos adicionales). El cupo es limitado. El servicio es gratuito para bicicletas.

Imperial, el reciente éxito de Soen

En 2020 la contingencia sanitaria vino a interrumpir la gira con la que Soen aún se encontraba promocionando Lotus (con la cual vinieron a México), así que sin dormirse en sus laureles optaron por encerrarse en el estudio de grabación y aprovecharon la oportunidad de pasar largas jornadas (de hasta 12 horas), de trabajo musical sin la menor preocupación. Incluso ellos mismos no han dudado en denominar a Imperial como un producto de la pandemia del Covid-19.

Así que durante su encierro artístico, se hicieron acompañar por Iñaki Marconi como productor y por Kane Churko, quien se hizo cargo de la mezcla y la masterización. Y en el terreno ejecutante, Lars Ahlund y Cody Ford persistieron al desfile humano, envolviendo al sonido de Soen con la contundencia de sus guitarras (una labor ahora ya madurada a lo largo de dos trabajos discográficos), y Oleksii Kobel soportó al ensamble completo con su bajo.

Así con todo este panorama como escenario, obviamente la expectativa por el nuevo trabajo de Soen, aparentemente se empató con lo que finalmente entregaron. Su base de fans no esperaba riesgos mayores, pues la naturaleza del rock progresivo constantemente lleva a sus fieles de paseo por el delgado filo de las fronteras. Y si acaso se perciben coqueteos, quizás tampoco han sido tan sorpresivos o es que necesitan de varias revisiones para ser develados.

Disponible desde el 21 de enero del 2021, del disco se desprendieron los sencillos “Antagonist”, “Monarch” e “Illusion”.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist