Dark Celebration, la fiesta oscura para cerrar el 2021

Vaya que han sido semanas activas para la escena oscura capitalina. Apenas terminó el Octubre Negro con varias actividades a lo largo de la CDMX, pudimos ver el regreso de Bauhaus tras más de 20 años de ausencia en los escenarios capitalinos y apenas nos recuperábamos del Pure Festival cuando la promotora ya anunció un segundo evento para cerrar el año: Dark Celebration, festival donde nuevamente se involucra el sello Cleopatra Records para darle su lugar a las mejores bandas nacionales de post punk, gótico e industrial.

El cartel es encabezado por el primer show en México de los autonombrados “Satanic Death Industrial Metal”, EGGVN, quienes este año lanzaron una de las placas más agresivas del género, La era de la bestia.

Le sigue en el cartel Hoffen, proyecto de Dalí Lantzeta que se encuentra estrenando el álbum tributo titulado The Unbearable Lightness, su paso a las grandes ligas con una disquera internacional lleno de versiones a grandes clásicos que van desde Caifanes hasta Shocking Blue.

Hablamos con él hace un par de semanas para conocer un poco su perspectiva hacia la escena:

Se dan cuenta que las bandas locales no son de covers. Siempre ha sido así, desde los años 80, pero se mantienen en el undergound.

Actualmente hemos podido estar en series de televisión o películas y eso nos ha dado un hype para que en otras partes del mundo nos escuchen y la gente de aquí empiece a apoyar“.

Otra de las bandas que se ha vuelto ícono dentro del post punk mexicano es Stranger and Lovers, quienes estrenaron a través de plataformas digitales el álbum Masochistic Love.

Complementan el cartel I Can Fly, Calaverx, Blood Dance, Decena Trágica, Red Ulalume y Sombrío, listos para ponerte a bailar en la pista.

El Dark Celebration se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre a partir de las 5 pm en el Foro Hilvana (Puente de Alvarado 17, Col. Buenavista). Los boletos están disponibles por 350 pesitos y para reservarlos, da click aquí. Sé que es extraño comprarlos vía WhatsApp pero la promotora ha demostrado ser profesional con sus eventos.

Dark Celebration festival
Imagen: Cigarroa Medios.

Cómo llegar al Foro Cultural Hilvana

El recinto se encuentra en un sitio bastante céntrico. A la vuelta de su ubicación, en la esquina de Eje 1 Poniente Guerrero y Puente de Alvarado, puedes descender en la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3 del metro.

Si el metrobús es su transporte de preferencia, pueden bajar en la estación Museo de San Carlos de la línea 4 ruta norte, cruzar la calle y habrán llegado. O bien, pueden tomar uno de los camiones morados que va desde Toreo a Bellas Artes y bajar en la esquina de Rosales y Puente de Alvarado.

Calaverx goth mexicano
Calaverx en el Foro Indie Rocks. Foto: Mario Valencia.
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist