Regresa el Capital Extremo con 13 bandas de metal mexicano

Poco a poco la industria del entretenimiento y la música comienzan a realizar los primeros eventos bajo una nueva normalidad, por lo que ahora se ha anunciado el regreso del festival Capital Extremo.

Este festival se realizó bajo el nombre actual en 2015 de manera gratuita en la explanada delegacional de Iztacalco, donde durante poco más de 9 horas pudimos ver las presentaciones de bandas como Strike Master, IntoxXxicateD, Muluc Pax, Vulgar Addiction, entre otros.

Luego de 6 años el festival regresa para realizarse el 11 de diciembre en la Terraza Franciscana con un costo de $150 en preventa y $200 el día del evento, para presentar un numeroso cartel que promete un día lleno de metal nacional.

Póster de Capital Extremo
Póster de Capital Extremo

Las bandas que se presentan en la próxima edición del Capital Extremo son:

Nunca Digas Muere

Ellos son originarios del Estado de México y llevan haciendo bastante ruido en la escena desde el 2009. Verlos en directo es garantía de que tendrás una buena masacre auditiva. La banda cuenta con un disco llamado Mi Gente, Mi Revolución, aunque su material más reciente es un EP llamado Mafia, el cual en tan solo cinco canciones resume de buena manera esta propuesta musical. La banda ya ha compartido escenario con varias bandas importantes como The Black Dahlia Murder, Revocation, The Faceless, Vader, entre otras.

Muluc Pax

Es una agrupación que combina elementos prehispánicos con el metal, siendo su temática más enfocada hacia la cultura maya. Su más reciente material es un EP llamado Kiimsah, el cual sirvió como buen pretexto para que llevaran su fusión musical en 2018 a países como: Eslovaquia, Republica Checa y Alemania.

Venemous

Thrash metal en su más pura expresión es lo que presenta este grupo, el cual se mantiene vigente desde 2013. Aunque muchos grupos nacidos por esa fecha ahora ya no existen, ellos han sabido sobreponerse siendo fieles a su estilo el cual ya los ha llevado a presentarse en Europa. Su más reciente sencillo es The Blood I Carry, en el cual demuestran su evolución como músicos en estos ocho años.

Surgery

Una de las bandas más destacadas de la década pasada es Surgery, con su apabullante y agresivo death metal que no da descanso alguno, y que poco a poco les ganó su lugar en la escena nacional. Cuentan con dos discos de larga duración que proyectan una brutalidad similar a la que plasman en sus presentaciones. El Capital Extremo les servirá de calentamiento previo a una gira por territorio nacional con la banda estadounidense Incantation.

Obesity

Al hablar de la escena progresiva nacional, la cual en la década pasada vio nacer a increíbles proyectos, es inevitable no voltear a ver a este grupo de gran calidad con una propuesta instrumental. Con sus materiales como Patrick y Flock han destacado a nivel nacional e internacional por su impecable ejecución y producción.

Endless

Es otra banda instrumental, con una propuesta más orientada hacia lo que es el post-metal y post-rock. Su más reciente material es Testa Estudio el cual consta de tres canciones inspiradas en libros escritos por autores como Frank Herbert y Clive Barker. Ellos han alternado con bandas internacionales como The Ocean, Totoro y So This Is Suffering.

The Unholy

Llevan desde el 2018 bajo este nombre de The Unholy, previo a la pandemia era una de las bandas más activas en la escena y que también comenzaba a tener su base de fans con una propuesta bastante llamativa que combina elementos del groove, stoner y el thrash metal.

Putrescence

Otra banda del Estado de México y que combina elementos del grindcore con el death metal. Inician en 2012, pero hasta el 2014 llega su primer disco Chaotic World, el cual fue de una duración bastante corta pero que dejo claro su estilo musical. Actualmente presentan su tercera placa discográfica llamada Liquefied Brain Methods lanzada apenas hace algunos meses.

Douchebagz

Música de marihuanos para marihuanos. Esta banda define su estilo como blackened depressive stoner funky punky heavy death metal, pero no es nada más que un conjunto de riffs machacante que te volaran la cabeza. La banda ha contado con músicos experiencia en la escena nacional de bandas como Muertos, Craven, entre otras. Un proyecto el cual estuvo alejado de los escenarios cerca de año y medio peo que ya se preparan para regresar a hacer lo que más les gusta hacer: tocar en directo, y claro, fumar marihuana.

Cabrón

Es una agrupación de Groove metal del Estado de México, los cuales durante la pandemia se mantuvieron muy activos participando en diversos streamings, incluso uno de ellos lo editaron como un disco el cual puedes escuchar en plataformas bajo el nombre de El Santuario. Su más reciente lanzamiento es el sencillo “Libres”.

Opus Maxima

Una agrupación que busca salir de lo tradicional combinando elementos del deathcore con el djent. En 2018, entregaron un EP llamado Neuronal Asymmetry, el cual llamó mucho la atención y que los llevó a compartir escenario con bandas internacionales como Obscura, Fallujah y The Faceless. Actualmente promocionan su canción “Tlaltecuhtli”, basada en la cultura mexica.

A Second of Silence

Ellos definen a su propuesta como thrashcore. Aunque ya llevan varios en activo aprovecharon el confinamiento para dar a conocer el proyecto de manera nacional e internacional al participar en un buen puñado de streamings, los cuales les hicieron ganarse nuevos fanáticos.

Fueled By Hatred

Proyecto de death metal de la Ciudad de México.

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist