Blue Room, la obra prohíbida llega al Teatro Virginia Fábregas

El Teatro Virginia Fábregas abre sus puertas después de casi dos años de cierre por la pandemia y lo hace de la mejor manera con la obra Blue Room, producida por Tercera Llamada, dirigida por Diego del Río con las actuaciones de Zuria Vega (La Venganza de las Juanas), Pierre Luis, Naian González (Nuevo Orden) y Alfredo Gatica.

A partir del libro de Arthur Schitzler, David Hare hace una adaptación a teatro que Paula Zelaya (El Hilador), traduce y le pone su toque para que se presenten diez personajes complejos y sus vínculos sexuales.

En esta puesta en escena se presenta un círculo erótico entre: la prostituta y el taxista, el taxista y la Au Pair (niñera), la Au Pair y el estudiante, el estudiante y la mujer casada, la mujer casada y el político, el político con la modelo, el modelo y el dramaturgo, el dramaturgo y la actriz, la actriz y la aristócrata, y el aristócrata con la prostituta.

 Blue Room en el Teatro Virginia Fábregas
Blue Room en el Teatro Virginia Fábregas

El arte refleja la vida (Aristóteles le decía mímesis)

Esta obra escrita hace más de un siglo, la cual fue acusada de obscena y prohibida, encaja muy bien hoy gracias a las aplicaciones que tenemos en nuestros celulares para encontrar, y en no pocos casos, reencontrar parejas sexuales. Por lo que, los elementos en conflicto harán reaccionar emocionalmente a los espectadores mexicanos.

Las diez escenas que vemos representadas nos sirven para atar y desatar la intriga de cada historia y nos preparan para la siguiente. Podría ser un cliché las relaciones que se establecen como la de la prostituta y el taxista, sin embargo, sus diálogos y las interpretaciones de los actores le van bien a este tipo de teatro.

Del Río propone una escenografía que es una especie de cubo de Rubik, que, ante los ojos de los espectadores se va modificando acompañada de una coreografía pocas veces vista en el teatro mexicano. Sus dos elencos; Vega y Louis y González y Gatica, nunca caen en los arquetipos, ni antagonismos simples.

Cabe mencionar la magnífica actuación de Naian González que, por sus logradas interpretaciones, desde un inicio logra que el público vibre en la frecuencia que marca ya que se muestra odiosa, adorable, sensual, cortante y con una bis cómica que le hace muy divertida.

Niaan comentó que sería muy interesante hacer una versión entre ella y Zuria y tiene razón sería un gran acierto ver dos actrices hacer los mismos papeles desde una perspectiva no binaria.

  • Fecha: A partir del 12 de noviembre de 2021.
  • Lugar: Teatro Virginia Fábregas Col. San Rafael, Joaquín Velázquez de León 29.
  • Precio: $450.
  • Edad: Mayores de 15 años.
Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist