Babasónicos regresa al Auditorio Nacional en 2022

Luego de poco más de un año sin conciertos por la pandemia, la nueva normalidad se extiende lenta pero constante, haciendo que nuestras bandas favoritas vuelvan a deleitar a sus seguidores. Los Babasónicos no son la excepción, la banda argentina de rock, oriunda de Lanús vuelve a tocar en nuestro país en 2022.

Con poco más de tres décadas de trayectoria y luego de tener una exitosa presentación en Tecate Pa’l Norte, la banda argentina ya se prepara para ofrecer un magno concierto en la Ciudad de México. Así, Babasónicos regresan a la capital mexica con lo mejor de su repertorio, además de su más reciente sencillo: “La izquierda de la noche”. Este concierto forma parte de a una serie de presentaciones que comienzan en marzo del próximo año, en Latinoamérica como Europa.

A principios de octubre de este año, lanzaron “La izquierda de la noche”, tema que se remonta al sonido inicial de la agrupación, balada donde, a partir de la visión metafórica de un hombre, se revela el lado artificial de la noche. Misma que ya está dentro del top 5 de los fanáticos en Spotify; además, el video lleva más de un millón de reproducciones en YouTube.

Grandes clásicos como “Carismático”, “Irresponsable”, “El loco”, “Putita”, “Los Calientes”, entre muchos más, se han convertido en auténticos himnos que forman parte de la lista de reproducción de miles de sus seguidores y de aquellos que se consideran conocedores del buen rock en español.

Siempre en asenso su carrera ha sido prolífica desde sus inicios como parte del movimiento “Nuevo Rock Argentino”, por lo que su música se ha quedado grabada en los anales del rock en español contemporáneo.

Babasónicos llega a México en el mejor momento de su carrera para ofrecer uno de los conciertos más esperados de 2022, esta vez la cita será en el Auditorio Nacional el 12 de mayo de 2022.

Los boletos estarán a la venta en la ya tradicional preventa Citibanamex el 16 y 17 de diciembre y un día después en las taquillas y en www.ticketmaster.com.mx/.

¿Cómo llegar al Auditorio Nacional?

Si no tienes idea de cómo llegar al coloso de Reforma, primero que nada tienes que saber que se encuentra ubicado en el Paseo de la Reforma #50, Polanco.

Las taquillas se encuentran abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas; domingos y días festivos de 11:00 a 18:00 horas. Y, además del clásico efectivo, es bueno saber que aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de todas las instituciones bancarias (sí hasta la American Express). Si solo vas a comprar o recoger boletos, también es bueno que sepas que te puedes estacionar gratuitamente sobre la acera lateral derecha del Auditorio Nacional. El tiempo máximo es de 15 minutos.

Ahora bien, si no sabes cómo llegar en transporte público, la manera más fácil es llegar a la estación AUDITORIO (sí, hasta tiene un metro) de la línea 7 (la de color naranja)que corre de Barranca de Muerto al Rosario. Aunque también el metrobús es muy accesible, y también es la línea 7 (Indios Verdes a Campo Marte) la que te lleva por buena parte del Paseo de la Reforma y te deja enfrente del recinto.

Si vas en coche, la verdad es que se encuentra muy bien comunicado, ya que algunas de las avenidas que entroncan con Paseo de la Reforma son Insurgentes, el Anillo Periférico (Autopista Urbana Norte), Prado Sur, Arquímedes, Gandhi, Juárez, Río Rhin, el Circuito Interior Melchor Ocampo. Así que solo tienes que llegar al Paseo de la Reforma y continuar hacia dónde te lleve a Chapultepec, Campo Marte o Polanco.

Y sí, el Auditorio Nacional cuenta con un estacionamiento que abre tres horas antes del evento y cierra una hora después de que acaba. El costo del mismo es de $150 pesos por evento (en caso de que el usuario rebase el tiempo límite, deberá pagar $150 pesos adicionales). Pero OJO, el cupo es limitado así que es mejor que llegues con tiempo.

¿Qué pasa si se llenó el estacionamiento y ya no alcanzaste lugar? Pues puedes dejarlo en los hoteles de enfrente (Hyatt Regency, JW Marriott y Presidente Intercontinental) que te dan precio amigo por ir a shows en el Auditorio Nacional.

Si tienes más dudas, checa toda la información en su página auditorio.com.mx.

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan