Fechas y precios del regreso de Mägo de Oz a México en 2022

Después del exitoso concierto de Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México en 2021, donde presentaron una escenografía de barco pirata y que también fue el cierre del breve tour por el continente americano, Mägo prepara un 2022 lleno de conciertos, como parte de la segunda parte de su gira Al Abordaje!!!

Como bien sabemos, esta gira se trata de un tour bastante ambicioso para la promoción de sus discos Ira Dei del 2019 y Bandera Negra del 2021.

Ira Dei es un disco conceptual que fue lanzado en formato doble y que cuenta con colaboraciones como la del violinista Ara Malikian y Diva Satánica de Nervosa. La banda ha declarado que la historia del disco se sitúa años después de lo ocurrido en la historia del disco Jesús de Chamberí.

Sobre Bandera Negra, Mägo de Oz ha dicho que buscan reencontrarse con canciones festivas y de corta duración que puedan poner a bailar y a saltar a todos por lo que este nuevo material será muy distinto a lo que se escuchó en Ira Dei y al parecer lo han dejado claro con los sencillos que ya han estrenado.

Mägo de Oz, Arena CDMX nov 2021
Mägo de Oz desde la Arena CDMX / Foto: Daniel Márquez

Fechas de Mägo de Oz en México 2022

Aunque en 2021, los españoles ofrecieron un único en la Ciudad de México, ahora buscan que gran parte de sus fans a lo largo de la República Mexicana no se pierdan la oportunidad de escuchar sus más recientes canciones, por eso la gira Al Abordaje de Mägo de Oz llegará a:

  • 19 de febrero – Ciudad de México
  • 20 de febrero – Toluca
  • 24 de febrero – Monterrey
  • 25 de febrero – Saltillo
  • 26 de febrero – Torreón
  • 03 de marzo – León
  • 04 de marzo – San Luis Potosí
  • 05 de marzo – Guadalajara
  • 06 de marzo – Morelia
  • 11 de marzo – Querétaro
  • 12 de marzo – Puebla
  • 13 de marzo – Oaxaca
  • 17 de marzo – Tuxtla Gutiérrez
  • 19 de marzo – Mérida
Mägo de Oz en la Arena CDMX noviembre 2021
Mägo de Oz desde la Arena CDMX / Foto: Daniel Márquez

Mägo de Oz regresa a la Arena Ciudad de México en 2022

Ahora la Ciudad de México será donde Mägo de Oz dará el banderazo inicial de su gira por México. De nueva cuenta la Arena Ciudad de México será el lugar donde podremos ver la especial escenografía de barco pirata. Se espera que el setlist sea el mismo que la banda tocó en su fecha de noviembre, aunque sabemos que Mägo siempre tiene algo bajo la manga y más ahora que ya han incorporado oficialmente al grupo al teclista Manuel Ramil.

En esta ocasión la banda invitada para este concierto será Celtian, una agrupación española que su base musical la tiene en el folk metal. La agrupación fue fundada en 2017 por el flautista Diego Palacio, quien fue el sustituto de Josema en Mägo de Oz en varias fechas en directo entre 2016 y 2017.

Su primer disco es The Druid’s Awaiting, una producción completamente instrumental que dejó muy en claro el sonido de la agrupación. Para su segundo disco, la agrupación tira la casa por la venta, ya que el material fue producido por el fundador y baterista de Mägo de Oz, Txus di Fellatio, también suman la voz de Xana Lavey, la cual fue muy bien recibida por los fans que se habían enganchado desde la propuesta instrumental. Además, este material cuenta con colaboraciones de músicos de Mägo de Oz, Eluveitie, Débler, Lèpoka y Arandel.

Para su primera visita a México, la agrupación promociona Sendas de Leyenda, su más reciente disco lanzado a mediados de 2021.

Los boletos para ver a Mägo de Oz en compañía de Celtian ya se encuentran a la venta en la taquilla de la Arena Ciudad de México y a través del sistema Superboletos. Los precios van desde los $449 hasta los $1,737.

¿CÓMO LLEGAR A LA ARENA CDMX?

Existen 2 posibilidades en transporte público. La primera es llegar por metro utilizando la Línea 6, la roja, y llegar a la estación Ferrería/Arena Ciudad de México. Una vez ahí, saldrás a la avenida de las Granjas y caminarás rumbo al norte por unos 5 minutos, en tu andar te encontrarás con los puestos y empresas de cárnicos que comúnmente se le conoce como el Rastro, aunque realmente la Arena CDMX es la que se encuentra en los terrenos del rastro de la Hacienda Ferrería.

La otra opción para llegar es utilizando el Metrobús. Igualmente utilizarás la Línea 6 de los camiones oruga y descenderás en la estación Tecnoparque. Ahí, caminarás hacía la Alameda Norte hasta topar con la Avenida de las Granjas. De aquí no hay mucho pierde, pues en cuando desciendas del MB, verás la gran pantalla externa del recinto.

Si vas a ir en automóvil, puedes llegar por la Avenida Eje 5 Norte, si vienes del norte, o Montevideo, si vienes del sur. En caso de venir desde el Rosario, utilizarás el contraflujo de la vialidad, tu punto de ubicación será la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A). Una vez que la veas, recorres el contraflujo hasta topar con el puente de Av. de las Granjas; en lugar de subir, tomas la lateral y das vuelta a la derecha.

En caso de venir desde Montevideo (este nombre abarca desde Insurgentes hasta avenida Vallejo), sigues todo el camino del Metrobús Línea 6 con dirección al Rosario, subes al puente de Av. de las Granjas y antes de bajar, encontrarás una salida a la derecha para entroncar con la vialidad donde se ubica la Arena CDMX. De igual forma, si el automóvil es la opción para acudir al evento, las señalizaciones viales te indicarán el camino.

El estacionamiento es gratuito, para que no dejes tu auto en las calles aledañas. También está la opción de pagar una sección VIP al momento de adquirir tu boleto.

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan