John 5: sedes y precios de su gira solista en México

Para los más freaks, esta nota es una especie de “¡paren todo!”. John 5, guitarrista reconocido por su paso con Rob Zombie y Marilyn Manson, vendrá a México en 2022 para presentar una pequeña gira en solitario gracias a Beristain Entertainment.

Este año, John lanzó su novena placa de estudio, Sinner, material que contó con tres invitados de lujo. El primero es Dave Mustaine, quien participa en el funky tema “Que Pasa”. Escuchar al pelirrojo hablar español, es delirante. Después tenemos a la bella Carla Harvey, voz de las Butcher Babies con “Euphoria”, canción con la vibra industrial de antaño. Para cerrar el disco, realizó su propia versión del clásico folclórico estadounidense, “Georgia On My Mind” con unas palabras iniciales de Peter Criss, el hombre gato de KISS y de esta forma, tachó a un integrante más del cuarteto original entre sus colaboraciones (ya solo le falta Gene).

Además de su flamante álbum, John 5 ha estado ocupado con el supergrupo L.A. Rats, junto a Rob Zombie, Tommy Clufetos y Nikki Sixx. A estas ratas californianas pudimos escucharlas con un cover a “I’ve Been Everywhere” en el más reciente churrazo de Liam Neeson, Riesgo bajo cero (aunque el verdadero riesgo, es ver esta película si no estás en un ADO).

Las citas con John 5 serán en las siguientes fechas y sedes:

25 de febrero – Monterrey. Café Iguana.
26 de febrero – León, Guanajuato. Foro Paruno.
27 de febrero – Ciudad de México. HDX.

Las entradas para Monterrey están disponibles a través de Super Boletos por 767 del águila o en taquillas del Café Iguana (Diego de Montemayor #927, colonia Barrio Antiguo). Sobre León, puedes conseguirlos a través de Boletia, aunque la información aún no está disponible. Para la CDMX, también es con Boletia, en 650 el general u 850 el VIP, mismo que cabe destacar, no incluye meet and greet.

John 5 en México 2022
Imagen: Beristain Entertainment.

John 5: por qué debería emocionarte

John William Lowery, mejor conocido como John 5, es un guitarrista estadounidense con más de treinta años de carrera que ha tocado con media humanidad. Su primer gran logro fue tocar junto a Rob Halford cuando el Metal God, fundó uno de sus proyectos posteriores a su primer etapa con Judas Priest: 2wo, banda de metal industrial que grabó un solo disco bajo la producción de Trent Reznor. Ahí no más todo eso.

Pero el salto a la fama le llegó en 1998 por partida doble. Primero fue convocado por David Lee Roth para grabar con él su quinto material de estudio, DLR Band (mejor conocido como el álbum de Bettie Page) y finalmente, después de haber sido ignorado una vez, Lowery se convirtió en el guitarrista de Marilyn Manson. Junto al Reverendo adoptó el pseudónimo que hasta la fecha utiliza y bajo el que grabaría Holy Wood y The Golden Age of Grotesque.

Para 2004 y después de meses de especulación por supuestas tensiones, Manson y John 5 partieron sus caminos de forma amistosa. Ese mismo año no solo debutaría como solista, sino que pronto el guitarrista originario de Michigan formó Loser, agrupación de la que quizá recuerdes el sencillo “Disposable Sunshine”, parte de la banda sonora de aquella versión de Los Cuatro Fantásticos con Jessica Alba.

Finalmente, Lowery encontró el hogar junto a Rob Zombie, quien llevaba dos años sin guitarrista tras la salida de Mike Riggs de su banda de acompañamiento. Desde entonces no solo ha grabado en cada nuevo lanzamiento del Muerto Viviente, sino que también le ayudó a componer los soundtracks para las cintas The Lords of Salem y 31.

¡Espera! Aún hay más. Si aún no te impresiona su currículum, ahí humildemente John 5 se ha dado el lujo de colaborar con Alice Cooper, Paul Stanley, Ace Frehley, Steve Perry y Steven Adler.

John 5 en México / Foto: Andre Dulché
John 5 en México / Foto: Andre Dulché

Como llegar al HDX

Con la bendición y muchas ganas de ver a tu artista favorito. En esta parte específica de Azcapotzalco, Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeitia, no existe estación cercana de Metrobús o Metro. Aquí, lo más confiable es llegar en auto. Por lo general en Clavería, la colonia de enfrente, encontrarás lugar para estacionarte, en especial si lo dejas sobre avenida Heliopolis.

Pero si vienes en transporte estas son tus opciones. Baja del Metrobús Cuitláhuac (Línea 3) y aborda un camión en dirección a Chapultepec. La unidad te dejará enfrente del HDX, justo antes de llegar a la Glorieta de Camarones. Otra opción es tomar el camión que sale afuera del metro Camarones (línea 7) en dirección a Oceanía y bajar en la glorieta mencionada.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,171FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas