Mike Judge volverá con película de Beavis And Butt-Head

Beavis And Butt-Head definieron a una generación que vivió su infancia y adolescencia con todo en los años noventa, cuando se transmitió por MTV de 1993 a 1997. Fueron siete temporadas en total…

¿Pero te has imaginado cómo sería traerlos de vuelta? y mejor aún… ¿Beavis And Butt-Head la película? Pues Mike Judge tiene una sorpresa para ti.

Mike Judge presentó la película de Beavis And Butt-Head

Así que si en los años 90 tanto Beavis And Butt-Head van en la secundaria – preparatoria (high school para los Estados Unidos) ahora ya deben tener 40 o más años.

Por ellos, su creador, Mike Judge, nos hizo un adelanto de cómo se verían en este 2022; además de mencionarnos que este par de metalheads estará de regreso con una película para uno de los servicios de streaming menos requeridos a nivel mundial.

“Beavis and Butt-Head regresarán este año con una nueva película y más cosas para Paramount+. No hay fecha exacta, pero pronto. Necesitan un poco de tiempo para estar en forma”, escribió Mike Judge en sus redes sociales oficiales.  

Este regreso sería 30 años después de su debut en la televisora donde pasaban caricaturas y videos de música, así que irse a una plataforma es lo más lógico y dejar un poco de lado su pasado.

A XXV años de su primer película

También se cumplirán 25 años de su película Beavis and Butt-Head Do America, que en su momento logró mucha expectativa, aunque el producto fuera un poco decepcionante. No así su soundtrack que es una joya, similar al Beavis and Butt-Head Experience.

Hace tiempo que Mike Judge quiso volver con este par, fue con MTV pero ajustándose a la ‘realidad de esos días’, aquello resultó un fracaso, se notaba la directriz de contenido de la televisora. Así que se fue a Comedy Central (USA) en 2020 donde se han confirmado dos temporadas de la serie, teniendo el combo South Park / B&B-H y donde se nota que existe libertad creativa.

En 1993 Mike Judge logró una caricatura para adultos que gustaba a todo tipo de seguidor de la música. Criticaban videos del momento como lo haría cualquiera en su sofá casero y luego momentos donde veíamos su día a día en la escuela, trabajo en un tipo McDonalds o en su casa; como todo adolescente, intransigentes con la autoridad y con problemas para comunicarse con el sexo opuesto; eso sí, bastante obscenos.  

El productor norteamericano también es la mente detrás de otras series como King Of The Hill, Silicon Valley o las películas Office Space e Idiocracy.

Beavis and Butt-Head en la década de los años 90
Beavis and Butt-Head en la década de los años 90

Repercusiones de Beavis and Butt-Head

Una de los artistas que agradecen y deben parte de su éxito a que Beavis and Butt-Head criticaran uno de sus videos y lo amaran es Rob Zombie, quien ha declarado su amor por la obra de Judge y lo que significó en ese momento que hablaran de “ThunderKiss ’65”. Antes de este momento vendían alrededor de 2 000 copias y tras B&B-H llegaron a los 100 000 en una semana. 

Siempre sentí que el video podría conectarse si solo se exponía un poco. Hasta ese momento, habíamos estado en Headbanger’s Ball y 120 Minutes, nuestra única jugada a las dos de la mañana. Yo estaba como, “¡Si pudiéramos jugar a una hora normal, podríamos hacer algo!” Y Beavis And Butt-Head fue la primera vez que se reprodujo el video en un momento en el que la gente podía verlo. La reacción fue inmediata. Las ventas récord se dispararon al día siguiente. Fue algo asombroso lo inmediata que fue la reacción en ese entonces.

Ahora un video va a YouTube y no sientes nada excepto “Cinco millones de personas lo vieron”. Pero no tienes ningún sentimiento hasta que tocas en un programa más tarde y toda la multitud está cantando y dices, “Oh, está conectando”. Solías poder hacer una aparición en una tienda de discos y decías, “Oh, mierda, aparecieron cuatro mil niños, esto es una locura”. Ya no hay sensación de eso hasta que estás de gira’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,171FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas